Escuela de Mininco va por meta de consolidar el mejor Simce de nivel comunal

Escrito por at 18 octubre, at 10 : 58 AM Print

En la mañana de ayer se vivía un ambiente especial en la Escuela de Villa Mininco, ya que los alumnos de dos cuartos básicos, ingresaban a una sala, con el objeto de rendir su Simce 2012, que tenía un sabor especial, ya que el alumnado lo hizo con el desafío de mejorar los resultados del año pasado que a nivel comunal estuvo por sobre otros establecimientos.

Minutos antes de empezar, ingresó a la sala su directora, Vivianne Sierra, saludó a sus muchachos y los instó a seguir mejorando y destacar como uno de los más altos puntajes de la comuna.

Esta prueba de los cuartos básicos se aplica en Lenguaje y Comunicación: Lectura; Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; y en este sentido, en Mininco esperan seguir reduciendo aquella brecha con los colegios particulares pagados y reducir ese rango.

Además se va a tener por primera vez una prueba Simce en segundo básico de Lectura y otra en sexto básico de Escritura, por tanto será todo un desafío para esta emblemática escuela que refleja en sus estadísticas un alto índice de vulnerabilidad, pero que sin embargo, ha logrado superar etapas en el sentido de ir mejorando resultados de aprendizajes.

OTROS SIMCES

Cabe destacar, que los Segundos básicos rinden Simce Comprensión Lectora, la que se aplicará el próximo martes 23 de octubre. Mientras que los Segundos medios lo harán el martes 6 de noviembre, rindiendo el Simce en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación Escrita; y Matemática. Igualmente este año corresponderá el Simce de Inglés a los terceros años medios, desde el día martes 13 al jueves 15 de noviembre.

En el caso de las pruebas muestrales, se rendirá este año el Simce de Educación Física,  para  lo cual se seleccionará un número de cursos al azar de los Octavos años básicos; al igual que en los Sextos básicos, a quienes les corresponde rendir el Simce de Escritura, siendo también una prueba muestral.

 

 

NOTICIAS REGIONALES

Relacionado

Sin Comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
< ?php comments_template(); ? >