Malleco Unido contará con una “cantera” en Renaico

Escrito por at 13 febrero, at 11 : 21 AM Print

Alcalde Juan Carlos Reinao y equipo de gestión se reunió ayer con gerente deportivo de la institución.

La creación de una escuela de Fútbol con el nombre de Malleco Unido y el compromiso de un aporte del municipio renaiquino, el cual debe definirse en las próximas reuniones, son los primeros frutos de una reunión entre el gerente deportivo del “Los Leones de Nahuelbuta”, Gonzalo Villarroel y el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.

Este primer acercamiento entre el dirigente deportivo y el edil de comuna balneario tuvo lugar ayer martes y en la ocasión se lanzaron diferentes tipos de ideas e iniciativas con la finalidad de generar lazos de cooperación mutua donde el gran objetivo sería sólo uno: potenciar y promover la actividad deportiva desde la formación hasta la alta competencia.

Dentro de las posibles estrategias a desarrollar a través de este convenio de cooperación, se encuentra la creación de una filial de Malleco Unido en Renaico, una especie de semillero que trabaje con el norte que los pequeños alguna vez lleguen al primer equipo de este deportivo, y de ahí, por qué no, a otros clubes profesionales.

Por otra parte, el municipio comprometería un aporte, cuya índole aún no está definido, lo que podría ser económico o en equipamiento al club, situación que se decidirá en los próximos días.

De igual forma, Gonzalo Villarroel manifestó el compromiso que, de concretarse el convenio, el equipo rojo podría venir a jugar algunos partidos amistosos en el estadio de Renaico y disponer del técnico del primer equipo para que cada cierto tiempo visite y se interiorice del trabajo de los pequeños, como también les entregue charlas motivacionales y deportivas a los futuros futbolistas.

Por su parte, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, destacó la importancia de la conversación y del posible acuerdo con Malleco Unido, destacando la importancia del deporte en los niños y que mejor motivación que hacerlo en una escuela de fútbol de una institución tan importante y tradicional como Malleco Unido.

Asimismo, manifestó que para los niños de Renaico sería, además, una oportunidad de esforzarse y trabajar con la mentalidad de llegar al primer equipo de este club, el cual podría ser el trampolín de inicio de alguna brillante carrera deportiva como ya lo han hecho otros renaiquinos tanto en este, como en otros equipos chilenos.

NOTICIAS REGIONALES

Relacionado

Sin Comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
< ?php comments_template(); ? >