Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRESIDENTE DEL CORE Y SERNAMEG OFRECIERON APOYO A MADRE DE PAOLA ALVARADO

admin el 26-03-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

El presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, se reunió, este lunes, junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo y la directora regional de Sernameg, con Nancy Cortés, madre de Paola Alvarado, quien supuestamente fue asesinada en Curacautín y cuyo cuerpo aún ha sido hallado pese a los esfuerzos que se han hecho en ese sentido.

En el cónclave, las autoridades presentes ofrecieron a Nancy Cortés, apoyo para que el nuevo abogado de Sernameg, adelante las gestiones necesarias para presentar acciones con el objetivo de que el caso no se cierre judicialmente.

Antes de esta reunión, el presidente del Core, Juan Carlos Beltrán y el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, ofrecieron a los representantes de los medios de comunicación de la región, un desayuno, durante el que se desarrolló un conversatorio en el marco del que presentaron al nuevo administrador regional, René Núñez.

Núñez quien ocupará de ahora en adelante, este cargo que es designado exclusivamente por el intendente y que hasta ahora había permanecido vacante, se desempeñaba como administrador municipal de Padre las Casas y durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, fue el Seremi del MOP.

Vale la pena resaltar que el administrador regional debe asesorar al Intendente sobre las inversiones, cuáles hay que priorizar y cómo focalizar las iniciativas de inversión relacionadas con la gestión administrativa del gobierno regional.

De igual modo será su responsabilidad coordinar la planificación del desarrollo de la región en ámbitos como la infraestructura pública y el transporte.

Asimismo, Beltrán y Atton despejaron, en detalle, algunas dudas de la prensa referentes al Plan Impulso Araucanía, durante el desayuno.

La oportunidad también fue aprovechada por el nuevo Presidente del Consejo Regional de La Araucanía, para exponer a los medios que el sello personal de su gestión frente al cuerpo colegiado será el de propiciar un mayor acercamiento de la institución con las personas y las comunas más distantes de la región.

Por su parte, el intendente Jorge Atton, respondió las dudas de la prensa vinculadas al desarrollo e inversiones en la Región; las medidas que se tomarán para evitar los desmanes en las manifestaciones futuras y las acciones que el gobierno regional implementará frente al caso de la lautarina, Millaray Antonia Bravo Ramos, cuyo cuerpo fue hallado en una playa de Nueva Zelanda.

.