Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL SEREMI DE AGRICULTURA ESTUVO EN TRAIGUÉN JUNTO AL GABINETE REGIONAL PARA DIFUNDIR EL PLAN IMPULSO ARAUCANÍA

admin el 28-03-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

Encabezados por el intendente Jorge Atton, parte del Gabinete Regional estuvo la tarde de este miércoles en la comuna de Traiguén para difundir el Plan Impulso Araucanía. Allí los secretarios regionales de las diferentes carteras entregaron detalles al concejo municipal, el alcalde y los dirigentes y ciudadanos presentes sobre las diferentes iniciativas productivas que contempla el plan y que ya se están desarrollando, o se comenzarán a implementar en la Región.

En una de las exposiciones, el seremi de Agricultura René Araneda, se refirió a las oportunidades de financiamiento que tiene el plan para proyectos agropecuarios. Sobre el objetivo de este encuentro el seremi Araneda dijo que "en más de 17 comunas hemos dado a conocer a la comunidad, a los concejales, alcaldes y dirigentes sociales, el contenido y el propósito del Plan Impulso Araucanía, el cual es rescatar a la Región de los últimos lugares y llevarla a la medianía de la tabla. Para eso el esfuerzo, la opinión y el comentario de todos es muy importante".

La visita de las autoridades se enmarca en el plan de recorrer cada una de las 32 comunas de la Región, para recoger in situ las necesidades especiales y tener una visión desde lo local, de boca de los propios actores en los territorios, con el objetivo de difundir y complementar el Plan Impulso con la gente.