Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI ANGOL CAPTURA A HOMBRE QUE MANTENÍA CINCO ÓRDENES DE DETENCIÓN PENDIENTES

admin el 29-03-2019, visto 1084 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un hombre de 42 años, con un amplio prontuario policial, que mantenía cinco órdenes de detención pendientes, por diversos delitos, todos cometidos entre enero y febrero de este año.

En el mes de febrero, personal de esa brigada especializada realizó una investigación por el delito de robo en lugar habitado –a fines de enero-, donde personas desconocidas ingresaron al inmueble, sustrayendo desde el interior diversas especies.

El inspector Francisco Fierro Carrilo, de la Biro Angol, explicó que "en el transcurso de la investigación se logró establecer la participación de un sujeto que mantenía residencia en un inmueble cercano al lugar de comisión del delito. Se llevó a cabo una entrada y registro al lugar, logrando ubicar gran parte de las especies sustraídas en el domicilio afectado, pese a esto, no fue posible ubicar al imputado al momento de efectuar esta diligencia, encontrándose prófugo desde ese entonces".

Luego de diversas diligencias, los detectives lograron dar con el paradero del imputado, siendo ubicado en la vía pública en intersección de calle Los Confines con pasaje Loa, quien además de la investigación que se estaba llevando a cabo, mantenía otras cuatro órdenes de aprehensión pendientes en su contra por los delitos de: Amenazas a carabineros, maltrato de obra a carabineros, robo con intimidación y dos órdenes por receptación.

El detenido, identificado con las iniciales A.P.A., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se realizó el correspondiente control de detención.