Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BIENES NACIONALES ENTREGA CONCESIÓN DE USO GRATUITO DE INMUEBLE A BOMBEROS DE LA ARAUCANÍA PARA IMPLEMENTAR CENTRO DE ENTRENAMIENTO

admin el 29-03-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

Una de las instituciones más queridas y valoradas por los chilenos, gracias a su desinteresada labor y por estar siempre al servicio de la comunidad no importando días ni tampoco horarios es Bomberos.

Conscientes de esta realidad y también de la labor que despliegan, que se vio graficada más que nunca en el verano a raíz de los incendios que afectaron a la región, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía Natalia Rivera Velásquez, firmó los documentos que permitirán al voluntariado, contar con un espacio de 1.92 hectáreas, que será destinado a la construcción de una cancha de entrenamiento que irá en beneficio de las unidades de las 32 comunas.

En la ceremonia que se realizó en el terreno ubicado en el predio Nogales de la localidad de Boroa en Nueva Imperial, junto a la Secretaria Regional Ministerial participaron autoridades de la institución, encabezadas por el Presidente del Consejo Regional de Bomberos Araucanía Luis Carmach y también representantes de compañías de diferentes comunas.

Al respecto la titular de Bienes Nacionales Natalia Rivera, comentó que esta entrega no es más que una señal de retribución a la labor que realizan los "Chicos Buenos" por lo cual no dudó en acceder a la petición formulada.

"Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, apoyar a una institución como Bomberos que realiza un trabajo de esfuerzo, un trabajo voluntario y que va en directo beneficio de toda la comunidad es muy importante, es por eso que cuando se nos planteó esta solicitud de este terreno para generar capacitación no tuvimos ninguna duda en dar una respuesta positiva, ya que sabemos que este inmueble fiscal tendrá un excelente uso y que va en ayuda de todos", señaló la autoridad.

Por su parte Luis Carmach indicó que con esto cumplen con el anhelo de contar con un espacio propio y no estar dependiendo de autorizaciones de terceros para realizar sus entrenamientos.

"Instalar la escuela de Bomberos en este lugar que es Boroa es un proyecto emblemático que tiene varios años de ejecución y que esperamos en el corto tiempo materializar y así no depender de que nos faciliten locales, porque tendremos nuestra casa propia donde instruirnos", mencionó el Presidente del Consejo.

De esta manera Bienes Nacionales sigue entregando buenas noticias, ahora beneficiando a los voluntarios de La Araucanía.