Inicio Noticias Categoría Crónica

UNA PERSONA RESULTÓ FALLECIDA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENTRE UN VEHÍCULO PARTICULAR Y UNA MOTONIVELADORA

admin el 03-04-2019, visto 1076 veces 0
Article Image

Una persona fallecida dejó un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 22:30 horas en Angol, en la intersección de las calles Baviera con avenida O Higgins, donde una motoniveladora impactó por el costado a un vehículo particular, provocando la muerte casi instantánea de su copiloto.

VICTIMA

La víctima, identificada como Mercedes Dina Castro Araya, de 69 años iba en compañía de su hija, María Elena Lagos Castro de 52 años, quien conducía el vehículo menor y quien resultó con heridas de gravedad, aunque sin riesgo vital.

Según los antecedentes entregados por los testigos del accidente, la motoniveladora transitaba por la avenida O’Higins hacia Huequén y el vehículo particular lo hacía en sentido contrario. Se desconoce hasta ahora quien no habría respetado la luz roja del semáforo, por lo cual el vehículo menor, al intentar tomar calle Baviera, doblando hacia su izquierda, fue violentamente impactado por la pesada maquinaria, arrastrándolo por lo menos unos treinta metros con sus dos ocupantes dentro.

PASTORA

Producto del fuerte impacto, la mujer mayor sufrió graves heridas que le provocaron un paro cardíaco en el lugar, intentando ser reanimada por personal de bomberos y posteriormente del Samu, maniobras que a la postre resultaron infructuosas.

Tras conocerse la noticia, se pudo conocer que la conductora del vehículo menor es una profesora del Colegio E-36 de Huequén y su acompañante, quien resultó fallecida era su madre, quien además era pastora de la Iglesia Metodista Pentecostal.

En tanto el conductor de la pesada máquina resultó ileso, siendo trasladado hasta el cuartel policial a la espera del control de detención, quedando, horas más tarde en libertad debido a que el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, aún no ha entregado un informe con respecto a las responsabilidades del accidente.