Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB CONDENÓ ACTOS OCURRIDOS CONTRA EQUIPOS DE COMUNICACIONES EN CURAUCATÍN

admin el 09-04-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

El parlamentario lamentó la situación donde desconocidos botaron antenas de telefonía y espera que se den con los responsables de estos hechos que dejaron incomunicada a la comuna.

Su enérgico rechazo al acto provocado por desconocidos que causaron daños a las casetas de comunicación dejando incomunicada a gran parte de la comuna de Curacautín, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

Según los antecedentes entregados por la policía, los autores del hecho forzaron candados e incendiaron los instrumentos utilizados para mantener la conectividad telefónica en la zona, lo que provocó que por largas horas se mantuvieran fuera de servicio las líneas de comunicación de Bomberos, Carabineros y el SAMU.

Para el parlamentario este es un episodio absolutamente condenable porque junto al vandalismo provocado por los sujetos también se atenta contra las unidades de emergencia lo cual pudo traer graves perjuicios contra la población.

"Condenamos los hechos consistentes en los atentados a los equipos de comunicación de Curacautín, pues no sólo se atenta contra bienes sino también contra la seguridad de la población, por cuanto los equipos de emergencia no pudieron estar al tanto respecto alguna otra situación compleja que se pudiera vivir en dicha comuna", manifestó el diputado Rathgeb.

El parlamentario espera que a la brevedad se de con el paradero de los desconocidos, con el objetivo de que enfrenten la justicia y que reciban una sanción ejemplificadora producto de los graves daños provocados.