Inicio Noticias Categoría Deporte

CICLISTA ANGOLINO TRIUNFADOR EN PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE MOUNTAIN BIKE INTERESCOLAR SOPROLE 2019

admin el 09-04-2019, visto 1108 veces 0
Article Image

El doble campeón nacional angolino se quedo con el primer lugar de la categoría infantil varones, en la previa preparación para ir competir el próximo 19 de mayo a la 2° fecha de la Copa América de Mountain Bike XCO en Lima Perú 2019.

El destacado ciclista angolino José Manuel Bustamante Troncoso (13 años) representando al Colegio San Francisco de Asís de la comuna. Obtuvo el primer lugar en la categoría infantil en la 1° fecha del Campeonato de Mountain Bike Interescolar Soprole 2019. realizado en sector del Parque Las Palmas, en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso.

El destacado evento deportivo congregó a decenas de pedaleros representando a diversos colegios, provenientes de diferentes ciudades del país.

El ciclista angolino José Manuel Bustamante Troncoso (13 años) en la categoría Infantil Varones (13-14 años) realizó 3 vueltas al circuito. En donde compitieron 20 corredores de distintos establecimientos educacionales del país.

Mientras que su hermano Vicente Sebastián Bustamante Troncoso (10 años), obtuvo el quinto lugar en la categoría preparatoria varones (11 – 12 años). Realizando 3 vueltas al circuito. En donde compitieron alrededor de 15 corredores de distinto establecimientos educacionales del país.

Destacar que los hermanos José Manuel y Vicente Bustamante, son conocidos como La Armada Angolina del Mountain Bike y ambos son alumnos del Colegio San Francisco de Asís de Angol.

Además pertenecen a la escuela de mountain bike municipal y son miembros del Club de Ciclismo Racing de Angol, en donde entrenan con el destacado ciclista de la disciplina y profesor de educación física angolino Carlos Campos Provoste.

Próxima fecha

La 2° fecha del campeonato mountain bike interescolar de Soprole, se realizará el domingo 05 de mayo de 2019, nuevamente sector del Parque Las Palmas, en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso.

Desafío Internacional

Sin duda que "este triunfo es una inyección anímica para mí. Ya que me estoy preparando mental y físicamente para debutar internacionalmente en el mes de mayo en la 2° fecha de la Copa América de Mountain Bike XCO en Lima Perú 2019″. manifestó el destacado pedalero angolino.