Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS DE FUERZAS ESPECIALES RECUPERA Y ENTREGA A SU PROPIETARIO CAMIONETA ROBADA EN PURÉN

admin el 09-04-2019, visto 1131 veces 0
Article Image

En medio de los servicios preventivos para dar seguridad a la comunidad, Carabineros de la 3ra. Comisaría de Fuerzas Especiales Malleco logró recuperar y devolver a su propietario, una camioneta que mantenía encargo por robo del mes de enero de este año en la comuna de Purén.

Realizando controles preventivos en el sector rural de la comuna de Lumaco, el personal especializado de la Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros de Chile logró la ubicación de una camioneta marca Nissan modelo D21, la cual se encontraba abandonada y en proceso de desarme.

Según precisó el Jefe de la 3ra Comisaría de Fuerzas Especiales Malleco, Mayor Claudio Donoso Iribarren, al consultar su placa patente se logró determinar que el vehículo había sido sustraído en la comuna de Purén.

"Al tomar contacto con el propietario este se mostró muy agradecido ya que era su fuente laboral en faenas de fletes y trasporte de leña.Este es un ejemplo más de que Carabineros de Fuerzas Especiales no sólo realiza labores de control del orden público, sino que también colabora con la función de prevención y seguridad, evitando la comisión de delitos en zonas rurales", señaló el Mayor Donoso.

La camioneta fue entregada a su propietario quien se mostró agradecido por la labor de Carabineros de Chile.