Inicio Noticias Categoría Misceláneas

25 CAMPESINOS DE LOS SAUCES AHORA SON DUEÑOS LEGALES DE SUS TIERRAS

admin el 10-04-2019, visto 1078 veces 0
Article Image

El alcalde Gastón Mella, la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera y el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, encabezaron la entrega de los títulos de dominio.

"Una tremenda noticia, para un grupo importante de agricultores de la comuna de Los Sauces, que recibieron de manos de nuestra Seremi de Bienes Nacionales, de manos del Alcalde de la comuna y de nuestras manos, los títulos que acreditan la propiedad de su terreno. Esa es la manera como cada una de estas personas ve cristalizado un sueño de poder decir esto es de nuestra propiedad; con esto podrán postular a una serie de beneficios que el Estado les puede brindar, por lo que considero altamente positivo este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de los ciudadanos".

Así describió la entrega de 25 títulos de dominio de terreno que se otorgaron, este lunes en Los Sauces, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, quien además aseguró que se siente satisfecho de "seguir trabajando en terreno y sobre todo, de representar a mis colegas consejeros regionales".

En tanto, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella Arzola, señaló que fue un día de muchas alegrías porque muchas de las 25 familias beneficiadas, esperando años, incluso en algunos casos más de 10, porque se les otorgaran sus títulos de dominio.

"Esto les va a permitir a ellos obviamente, poder postular a los diferentes proyectos que tiene el gobierno en cuanto al tema de construcción de viviendas, mejoramiento y muchos otros programas; estuvimos con la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera y también nuestro gran amigo y presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán, a quien conozco desde hace muchos años y quien está, de verdad, preocupado por todas las comunas de la región y especialmente por las de Malleco", dijo.

En ese sentido, acotó que gracias a las gestiones del consejero Beltrán, ha logrado que se le aprueben a Los Sauces muchos proyectos, los más recientes de los cuales son mejoramiento de caminos de acceso por 282 millones de pesos, "así que yo, muy feliz, de poder contar con la presencia del Presidente del CORE en esta ceremonia