Inicio Noticias Categoría Deporte

MAXIMILIANO SAN MARTÍN CONQUISTÓ EL PATAGUAL TRAS GANAR PRUEBA DE CRONO ESCALADA EN CICLISMO DE RUTA

admin el 11-04-2019, visto 1088 veces 0
Article Image

Una vez más, el "pequeño gigante" del ciclismo angolino elevó a lo más alto el nombre de Angol tras ganar la competencia de crono escalada, en ciclismo de ruta, realizada el pasado fin de semana en el Centro Recreativo Los Aromos de Patagual, en Coronel.

COMPETENCIA

La pequeña promesa angolina, quien se encuentra actualmente apoyado por la escudería Scott, participó en esta difícil prueba que comprendía un ascenso por una empinada cuesta de 5,8 kilómetros, donde se coronó como ganador en su categoría juvenil de 12 a 14 años, siendo, con tan solo 12 años uno de los más jóvenes de su segmento.

Además, este incansable pedalero, se ubicó en el puesto número 11 de 60 competidores en la categoría general, que incluye a los master y elite a varios de los cuales derrotó.

NACIONAL

Ahora Maximiliano se encuentra entrenando fuertemente para participar el 17 y 21 de abril en el Campeonato Nacional de Ruta que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Montt, donde espera lograr un buen resultado.

Pese a todos sus logros, esta promesa nacional ha debido dejar de asistir a algunas competencias, como la del fin de semana próximo el Ovalle, donde la falta de recursos lo dejarán sin poder asistir.

Pese a esto y gracias a su espíritu y mentalidad ganadora, maxi saca cuentas alegres y asegura que pese a esto podría quedarse igual con el número uno nacional, confiando en que en las dos competencias restantes a las que podrá asistir, si las gana, se quedaría igual con la corona nacional.

RECURSOS

"No voy a poder ir este fin de semana a la fecha de la Copa Chile en Ovalle, porque es muy lejos y el gasto es mucho. Yo voy segundo en la general nacional y quien lidera me sacará más ventaja, pero si gano en las fechas de La Ligua el 4-5 de mayo y después gano en Petorca, igual podría salir campeón, manifestó.

Pese a contar con el apoyo de una empresa de prestigio como Scott, esta joven promesa aún necesita del apoyo de la empresa privada, ya que hasta ahora el gran porcentaje de los costos de su formación como deportista de elite, como suele suceder en nuestro país, han sido de su familia.