Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EX ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE ANGOL ASUMIÓ COMO SUPERINTENDENTE DE SALUD SUBROGANTE

admin el 12-04-2019, visto 414 veces 0
Article Image

El abogado angolino, Patricio Fernández Pérez, quien hasta este lunes se desempeñaba como jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Salud, asumió como superintendente de salud subrogante tras la sorpresiva renuncia de Ignacio García-Huidobro, debido al polémico "perdonazo" a las alzas unilaterales de las Isapres.

TRAYECTORIA

Fernández Pérez es abogado de la Universidad Católica de Temuco, Magíster en Gerencia Pública y candidato a Magíster en Salud Pública. Sus primeros pasos en el servicio público fue en la Municipalidad de Angol, donde se desempeñó como asesor jurídico, encargado del departamento de salud municipal y administrador municipal, para posteriormente desempeñarse como asesor jurídico y subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Además, en el Servicio de Salud Biobío fue subdirector de Recursos Humanos y jefe del Departamento Jurídico. Posteriormente, ejerció el cargo de jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio de Salud, y el cargo de jefe de Gabinete del Subsecretario de Redes Asistenciales.

LEY

Según lo establecido por la ley se exige que sea un personero elegido por proceso de Alta Dirección Pública quien subrogue el cargo mientras se realiza un nuevo proceso, por lo que dure este proceso, el jefe del Departamento de Administración y Finanzas, asume como Superintendente (s).