Inicio Noticias Categoría Crónica

POSIBLE CASO DE PIROQUINESIS AFECTÓ A SEDE PARLAMENTARIA DE DIPUTADO JORGE RATHGEB

admin el 16-04-2019, visto 1068 veces 0
Article Image

Una situación digno de Poltergeist, que incluso sorprendió a tan nivel a bomberos que ni siquiera el Departamento de Estudios Técnicos fue capaz de entregar una razón concreta, fue lo que ocurrió este lunes en la oficina parlamentaria del Diputado Jorge Rathgeb, cuando una madero comenzó a combustionar de manera espontáneo al interior de las dependencias, provocando un gran susto a la encargada, Mónica Campos, quien decidió llamar a bomberos.

HUMO

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas, cuando se alertó de una emergencia en Manuel Jarpa Con Ilabaca. Tras llegar la unidad de emergencia de la Primera Compañía, se encontraron con que la encargada ya había sacado un trozo de leña, la cual se encontraba humeante en el patio del inmueble. Asimismo, al interior, ya apagado, se encontraba un círculo quemado en el piso, donde se haría generado la combustión de manera inexplicable.

"Yo estaba en mis labores cotidianas cuando me percaté que la oficina se empezó a llenar de humo. Yo no tenía fuego encendido, por lo que me pareció raro y comencé a investigar. En eso llegó una vecina quien me ayudó a buscar de dónde provenía el humo, pudiendo darnos cuenta a los pocos minutos que emanaba desde un palo que se encontraba sobre el piso. Inmediatamente lo tomé y lo saqué para el patio para apagarlo con agua, al igual que la parte del piso que se encontraba quemada", relató Campos.

MISTERIO

Tras la llegada del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, las conclusiones no fueron mayores, teorizando acerca de algún error humano en torno a la situación, pero sin entregar una explicación lógica, certera o convincente acerca del suceso.

Finalmente todo se redujo a la inspección del lugar y la verificación que no existiera otro madero en similares circunstancias, pero en torno a cuáles habrían sido las razones o como se habría logrado encender la madera y el piso, sin tener ninguna fuente calórica cercana, eso sigue siendo un misterio.