Inicio Noticias Categoría Deporte

REMEMORARON CLÁSICO DE “LOS POTREROS” ENTRE BUENOS AIRES Y PROYECTO LOS CONFINES DE FINES DE LOS ‘80

admin el 16-04-2019, visto 1075 veces 0
Article Image

Con la idea de recordar los clásicos del fútbol rural de Angol y rememorar a los dos equipos que se han coronado como los mejores a nivel nacional en esta disciplina, este fin de semana se llevó a cabo un partido entre Buenos Aires y Proyecto Los Confines, pero con los planteles de fines de la década de los ’80, donde estos dos equipos encendían los pastos de "los potreros", como cariñosamente se le llamaba a esta liga, en un clásico donde la pierna fuerte y el carácter eran los primeros invitados a participar.

GESTOR

Mauricio Provoste, integrante del Club de Proyecto Los Confines y gestor de esta iniciativa, manifestó que "esta es una forma de rendir homenaje a los jugadores y dirigentes de antaño, aquellos al sonar el silbato se transformaban en los peores enemigos y tras terminar el partido, todos compartían juntos", expresó.

Recordó además que "este era un súper clásico del fútbol rural. Se jugaban a muerte, se apostaban vaquillas y de todo, pero todas las rivalidades terminaban con el pitazo final. Era tiempos muy distintos, donde se llegaba incluso en familia a los estadios, se jugaba en tierra y el compromiso de los jugadores con sus dirigentes era total".

PARTIDO

El encuentro no solo dejó ver que si bien los años pueden afectar a la velocidad y algunas otras facetas, la técnica y el sentido de juego no se pierden, mostrando estos longevos jugadores un muy buen nivel de juego y una que otra maña que el tiempo tampoco es capaz de vencer. Finalmente el resultado del partido fue un empate a dos goles, pero con un gran triunfo para el recuerdo, para los asistentes y para todos quienes nuevamente se vistieron de corto y retrocedieron en el tiempo a uno de sus mejores tiempos, donde el fútbol era una de las pasiones de sus vidas.

Tras terminado el encuentro, se llevó a cabo el acto oficial donde se destacaron a Víctor Iturra e Ignacio Becerra, presidentes de Buenos Aires y Proyecto Los Confines de ese entonces respectivamente, como también a los dirigentes Horacio Flores y Rolando Provoste, importantes dirigentes de esos años. Se reconoció además a José Moraga, árbitro de ese entonces, uno de los pocos que se atrevía a dirigir este clásico, quien en esta oportunidad no puedo estar presente. La actividad finalizó con una breve convivencia entre los jugadores y dirigentes de ambos equipos.

CAMPEONES

Cabe señalar que Buenos Aires fue el primer equipo angolino en coronarse campeón nacional de esta disciplina en noviembre de 1987 en Los Angeles, en tanto Proyecto Los Confines logró este mismo galardón en el año 2007 en Chillán.