Inicio Noticias Categoría Deporte

DEPORTISTA ANGOLINA FUE NOMINADA POR LA FEDERACIÓN ATLÉTICA DE CHILE

admin el 17-04-2019, visto 1094 veces 0
Article Image

Una verdadera proeza será la que va a realizar la atleta angolina Anita Rico, quien viajó hoy miércoles a México para ser parte de un Panamericano de marcha, en el cual deberá enfrentar nada menos que la dura prueba de 50 kilómetros, distancia en donde nunca antes una chilena ha competido y tampoco ella.

HONOR

"Es un honor para mí que la Federación Atlética de Chile me haya considerado dentro de las atletas que vamos a participar de esta competencia. He estado entrenando duro para esta exigente prueba y si bien esta distancia es nueva para mí, confío en que mi capacidad mental y mi entrenamiento me permitirán terminar la prueba y poder ubicarme entre las 10 primeras", manifestó la deportista.

Rico sabe que la prueba será dura sobre todo por la diferencia de nivel con competidoras de otros países, pero aun así cree poder dentro de las top ten. "Va a ser una competencia difícil, no solo por la distancia, sino también por el nivel de las participantes. La gran mayoría de ellas son profesionales del deporte, les pagan por entrenar y de eso viven, en Chile en cambio la mayoría somos amateur y entrenamos cuando el trabajo y la familia nos lo permite", expresó.

AGRADECIMIENTOS

En este sentido además, la atleta agradeció a las personas, instituciones y privados que la ayudaron con los costos del viaje, ya que sin estos aportes su participación no habría sido posible. "Quiero agradecer a la Municipalidad de Angol que me hizo un buen aporte para la compra de los pasajes, al igual que la empresa Omega Casas, mis colegas y otras donaciones. La Federación solo me cubre el alojamiento y la alimentación y los demás gastos los debo cubrir yo misma".

HAZAÑA

Anita Rico se ganó la posibilidad de participar en el Panamericano en Michoacán, México, tras obtener la marca de 3 horas 21 minutos en el campeonato nacional de Los Angeles el año pasado y espera, en esta oportunidad poder lograr los 50 kilómetros en menos de 4 horas 55 minutos y de paso convertirse en la primera chilena en terminar esta dura prueba.