Inicio Noticias Categoría Crónica

DETIENEN Y FORMALIZAN A SUJETO QUE ROBÓ CABLES DEL TENDIDO ELÉCTRICO EN COMUNA DE LOS SAUCES

admin el 18-04-2019, visto 1090 veces 0
Article Image

Temuco, 17 abril de 2019.- El Juzgado de Garantía de Purén decretó ayer arresto domiciliario total durante los 2 meses que dure la investigación, para el sujeto de 39 años, identificado como J.M.G., que fue detenido en un operativo policial, luego de registrarse un robo de cables del tendido eléctrico en el sector Romolhueco de la comuna de Los Sauces.

Los antecedentes fueron dados a conocer por el gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez, ejecutivo que declaró: "como empresa, lamentamos informar que el último robo se registró este martes en el sector Nininco de la comuna de Los Sauces, donde un individuo fue detenido y posteriormente formalizado por el robo de cables del tendido eléctrico", dijo.

Efectivamente, Carabineros luego de un llamado por corte de luz activaron un operativo, luego del cual en el sector Romolhueco se logró la detención de un hombre de 39 años identificado con las iniciales JMG con antecedentes por robo con violencia, hurto simple, robo con intimidación y robo por sorpresa. En el lugar se incautaron 6 rollos del tendido eléctrico, y otras especies.

Luego de este control, se declaró la legalidad de la detención y esta persona fue formalizada por robo en bienes nacionales de uso público. Además, se estableció un plazo de investigación de 2 meses y como medida cautelar se decretó arresto domiciliario total. "Esta medida nos da total tranquilidad de que se está avanzando en la prevención de este delito que afecta a cientos de miles de familias cada año" informó el gerente de Frontel, Patricio Sáez.

En la zona de operación de la empresa distribuidora Frontel de La Araucanía, sólo durante el primer trimestre de 2019 se han registrado robos por 18,5 toneladas de cobre, equivalente a 150.000 metros de tendido eléctrico. Producto de esto, se han visto afectados por las interrupciones más de 15.000 clientes de la región.

Mesa de robo de cables

Frontel ha liderado en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el apoyo de Carabineros múltiples acciones tendientes a prevenir este tipo de delito, "en este sentido hemos realizado capacitaciones eléctricas a las policías, reuniones con juntas de vecinos, fiscalización de chatarrerías y la presentación de denuncias y querellas criminales por cada robo, que tanto perjudica a nuestros clientes", concluyó el gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez.