Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BIENES NACIONALES FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES CORDILLERANAS DE LA ARAUCANÍA

admin el 19-04-2019, visto 1071 veces 0
Article Image

Este acuerdo permitirá trabajar en conjunto en la prestación de apoyo, en el que se acuerdan la realización de acciones de colaboración y de trabajos para regularizar la regularización de la pequeña propiedad raíz.

Hasta las oficinas de Bienes Nacionales en Temuco llegó la directiva de la Asociación de Municipalidades Cordilleranas de La Araucanía, encabezadas por el alcalde de Lonquimay Nibaldo Alegría y las máximas autoridades comunales de Lautaro Raúl Schifferli y de Curacautín Jorge Saquel, para firmar junto a la Seremi de la cartera Natalia Rivera Velásquez, un novedoso e importante convenio de colaboración entre las partes.

Se trata de un acuerdo que permitirá a esta agrupación que integran las comunas de Lonquimay, Curacautín, Lautaro, Vilcún, Cunco, Melipeuco y Curarrehue, recibir asesoría y apoyo técnico a la hora de realizar los trámites de las personas cuando opten a regularizar sus terrenos para la obtención de sus títulos de dominio.

Con esto se agilizarán los tiempos de espera y junto a lo anterior también se optimizarán recursos, porque además de que el trámite será costo cero para los beneficiarios que ingresen dentro de este acuerdo, estos también ahorrarán tiempo y dinero ya que no tendrán que ir hasta las oficinas a realizar los trámites y a su vez se les irá informando el estado de sus solicitudes en sus propias comunas.

Para la Seremi Natalia Rivera este convenio será de gran ayuda y entregará soluciones de manera más expedita a las familias de La Araucanía.

"El Gobierno del Presidente Sebastian Piñera a través del Plan Impulso aumentó considerablemente los recursos para regularizar la pequeña propiedad raíz en la Región, sin embargo los recursos nunca son suficientes y este convenio va a permitir aumentar el número de familias que van a poder contar con su título de dominio. Para nosotros como Gobierno y como ministerio de Bienes Nacionales es sumamente importante que las personas se certifiquen legalmente como propietarias, ya que con ello podrán postular a toda la oferta de beneficios y recursos que tiene el Gobierno para La Araucanía", indicó la Secretaria Regional Ministerial.

Por su parte el presidente de la Asociación de Municipalidades Cordilleranas Nibaldo Alegría, mostró su satisfacción tras estampar las rúbricas en los documentos, porque se apoyará directamente a la comunidad.

"Estamos muy contentos, porque esta firma nos permitirá resolver un tema complejo para nuestras familias como es la propiedad irregular, con este convenio esperamos poder avanzar en esta área que permite a las personas más vulnerables poder acceder a los beneficios del Estado que son múltiples y que no se podía optar a ellos", mencionó la máxima autoridad de Lonquimay.

De esta manera se potenciará el trabajo en conjunto entre los municipios que componen la asociación y Bienes Nacionales, en un trabajo que apuesta a mejorar directamente la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía.