Inicio Noticias Categoría Crónica

PARA RÉCORD DE GUINESS: TALLER DE RAÚL ESPINOZA FUE ROBADO DOS VECES EN MENOS DE 24 HORAS

admin el 23-04-2019, visto 1101 veces 0
Article Image

Con rabia, impotencia, resignación y hasta con humor reaccionó el empresario angolino Raúl Espinoza, luego de percatarse que durante este fin de semana su lugar de trabajo fue blanco de dos robos, ambos con menos de 24 horas de diferencia.

Espinoza, quien es propietario de un taller de soldadura y tornería en la esquina de Chacabuco con Maipú, asegura que este tipo de situaciones ya no le sorprenden, manifestando que en los últimos meses ha sido víctima de por lo menos seis robos similares.

RESULTADOS

"Esto ya no me sorprende porque ya ha sido en reiteradas oportunidades que he sido víctima de robo y en las ocasiones que he hecho la denuncia, éstas solo quedan en la buena voluntad y el trabajo de Carabineros, ya que después de eso no sucede nada. He hablado con la fiscalía y me han hecho llegar algunos papeles, pero no hemos logrado nada, solo pérdida de tiempo. No he recuperado nada, no han encontrado a nadie, no hay sospechosos y todo queda ahí", asegura el resignado empresario.

Espinoza además, relató que "en algunas ocasiones ellos han denunciado con nombre y apellido a los ladrones, los cuales han sido detenidos por la fiscalía, pero al cabo de unas horas y tras el juicio, éstos han quedado en libertad e incluso se han burlado de Carabineros. La justicia hoy no apoya a carabineros. Que sacan ellos con hacer su trabajo de perseguir y atrapar a los delincuentes si posteriormente, a pocas horas ya están sueltos nuevamente".

DOBLE

Durante el fin de semana de Semana Santa, los amigos de lo ajeno ingresaron dos veces, robándose taladros profesionales, esmeriles angulares y otras herramientas de gran calidad e incluso materiales, avaluándose el botín en cerca de 2 millones de pesos en ambos robos.

Ingresaron al local por primera vez el sábado en la madrugada, rompiendo el candado para dar al patio y después a las oficinas. En la segunda ocasión, ocurrida este domingo cerca de las seis de la tarde, los delincuentes saltaron por el cerco, descerrajando la puerta donde estaban las herramientas para cargarse con todo lo que podían y después huir del lugar.

COMPLICE

Raúl Espinoza, tras denunciar el hecho a Carabineros, estudian la posibilidad que uno de los trabajadores pudiera estar involucrado, el cual habría participado de manera obligada, bajo amenaza de los delincuentes.

El propietario de esta maestranza, solicita a las autoridades un poco más de iluminación en las calles del lugar y evitar así este tipo de delitos.

Denunció además que tras intentar hacer la denuncia vía telefónica a la Policía de Investigaciones, no fue tratado de le mejor forma e incluso se habrían colgado el teléfono.