Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CARABINEROS DE FUERZAS ESPECIALES REALIZÓ OPERATIVOS CÍVICOS EN ESCUELAS RURALES DE VICTORIA Y PADRE LAS CASAS

admin el 25-04-2019, visto 1087 veces 0
Article Image

Una feliz jornada se vivió en Victoria y Padre Las Casas, luego que Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, realizó operativos cívicos en escuelas rurales de esas comunas, en el marco del Aniversario 92° de la Institución.

Los entusiastas y curiosos niños de las escuelas Bollilco y El Esfuerzo, no dejaron pasar la oportunidad de conocer más a sus carabineros de Fuerzas Especiales, la labor que cumplen, sus elementos de protección y vehículos que utilizan en el desarrollo de sus funciones preventivas y control del orden público, en beneficio de su seguridad.

Asimismo, los carabineros mejoraron infraestructura, realizaron charlas para prevenir el acoso escolar, ofrecieron servicio de peluquería y hasta jugaron un partido de fútbol con los niños, además de aclarar todas las dudas de los niños, niñas y profesoras, sobre la especialidad.

Una experiencia enriquecedora para todos, señaló el Teniente Carlos Rodríguez Fuentes, de la 1ra. Comisaría de Fuerzas Especiales. "Fue agradable sentir esa cercanía con los niños ya que nos preguntaban muchas cosas (…) muchos de ellos dijeron que querían ser carabineros cuando grandes y eso es agradable y reconfortante para nosotros", destacó.

Por su parte, el pequeño Elías Figueroa se vistió de carabinero de Fuerzas Especiales: "Me gusta que vengan los carabineros a vernos", dijo. En tanto, Bastián Donoso de 4to. Básico y 11 años de edad, comentó "Me pareció muy entretenida la visita, es bueno que los Carabineros siempre nos protejan. Me gustaron mucho los sonidos y luces de sus autos, les deseo que cumplan muchos años más y nunca se rindan", sinceró.

La profesora, María Belén Aguilera, agregó: "estamos muy agradecidos por la disposición de carabineros y que los niños puedan tener la experiencia de conocer a Fuerzas Especiales. Para ellos, es muy significativo, hay muchos que dicen querer ser carabinero (…) esperamos que cumplan muchos años más, así que muchas felicidades para ustedes Carabineros de Chile".

En el marco del mes aniversario, Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público ha realizado distintas actividades con la comunidad, recibiendo el cariño, mensajes de apoyo y diferentes muestras de afecto de toda la ciudadanía.

Link wetransfer: https://wetransfer.com/downloads/aace1100c6afe4237e903642bb644b8920190424225953/1fc0b0