Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI VICTORIA SACA DE CIRCULACIÓN 20 MIL DOSIS DE MARIHUANA

admin el 25-04-2019, visto 1058 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria detuvieron a dos personas -un hombre y una mujer- por el delito de tráfico de drogas, incautando más de seis kilos de cannabis sativa, lo que equivale a 20 mil dosis sacadas de circulación.

Tras recibir antecedentes respecto de posibles cultivos de cannabis en el sector de Malalcahuello, además de otras referencias aportadas en diferentes reuniones de los Consejos Comunales de Seguridad Pública, donde se efectuaron algunas denuncias, la fiscalía local de Curacautín emitió una instrucción particular para investigar.

Al respecto, el comisario Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria, dijo que "Se realizó una investigación y se estableció que un imputado podría tener un cultivo de plantas de cannabis sativa en ese sector. Después de algunas semanas de investigación se solicitó una entrada y registro voluntaria, donde se logró encontrar una gran cantidad de ese tipo de droga, que estaba en proceso de secado, para su posterior comercialización".

En el procedimiento -efectuado con apoyo de equipo MT-0 de Victoria, y en coordinación con Brigada Antinarcóticos de Angol- se incautaron, en total, 6.315,23 gramos de la droga, avaluada en $20 millones, y una balanza digital.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el correspondiente control de detención.