Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE VIERNES SE REALIZARÁ LA EXPO CARABINEROS, EL DESFILE Y EL TE DEUM EN HONOR A LOS 92 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN

admin el 25-04-2019, visto 1117 veces 0
Article Image

Este viernes 26 de abril se realizarán, en el centro de la ciudad, la mayoría de las actividades con las cuales Carabineros de Angol celebrará un aniversario más de la institución, donde se llevará a cabo una Expo Carabineros, el tradicional Te Deum y el desfile que contará con la participación de organizaciones sociales de la comuna.

EXPO

Todo comenzará a las 10:00 de la mañana con la Expo Carabineros, actividad que se realizará en la Plaza de Armas "Siete Fundaciones", donde se instalarán stand del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE; las Fuerzas Especiales, FF.EE; Adiestramiento Canino, veterinario y otros, con motivo de mostrar a la comunidad las diferentes facetas y grupos existentes dentro de la institución y de esta forma interesar a los futuros postulantes a ingresar a Carabineros.

TE DEUM

Posterior a eso, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el Te Deum, oficio religioso que se realizará, como ya es tradicional, en la Parroquia Inmaculada Concepción, frente a la Plaza de Armas, donde asistirán autoridades cívicas y militares de la Provincia de Malleco.

DESFILE

Finalmente, a las 12:00 horas, está programado el desfile en honor al Nonagésimosegundo aniversario de Carabineros de Chile, el que se llevará a cabo por el frontis de la Gobernación de Malleco, donde participarán las diferentes ramas de Carabineros y también organizaciones sociales de la comuna.

En esta oportunidad, la fuerzas de Carabineros estarán a cargo de la mayor Kathy Placencia, quien encabezará el desfile.

MEDALLAS

Durante el desfile además, la Municipalidad de Angol condecorará con la medalla "Siete Fundaciones" al suboficial mayor Aroldo Sánchez Sáez de la Prefectura de Malleco; al sargento 1° José González Sánchez de la Primera Comisaría de Angol; al sargento 2° Mauricio Contreras Gallegos, de la Prefectura de Malleco; al sargento 2° César Olguín Cerda, de la Primera Comisaría de Angol y al cabo 1° Sergio González Berger de la Primera Comisaría de Angol. Todos ellos por su destacada labor en beneficio de la comunidad angolina.

De igual forma, el sargento 2° César Olguín Cerda y el cabo 1° Sergio González Berger, recibirán la medalla de "Atención de Parto", que entrega la institución.

ASCENSOS

Asimismo, se llevarán a cabo los ascensos del sargento 1° Luis Vera Aguayo; sargento 2° Alejandro Nicolás Donoso; sargento 2° Castro Castro; sargento 2° Pablo Cáceres Montecinos; sargento 2° Luis Garcés Torres; Cabo 1° Julio Cid Arias; Cabo 1° David Figueroa Saldías y el carabinero Rodrigo Fuentes Molina.

El sábado 27, en tanto, frente a la Prefectura de Malleco, se realizará un formación y el izamiento del Pabellón Nacional, para que posteriormente la jefatura se traslade hasta Temuco, donde se llevará a cabo el acto oficial.