Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MATRIMONIOS DE 50 AÑOS PUEDEN ACCEDER AL BONO BODAS DE ORO

admin el 29-04-2019, visto 1077 veces 0
Article Image

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda junto al director regional (s) de IPS Araucanía, Joaquín Núñez detallaron que el beneficio corresponde a un aporte económico de $321 mil 474.

La autoridad provincial, Mauricio Ojeda señaló "invitamos a todos los adultos mayores que hayan llegado a los 50 años de casados, a acceder al Bono Bodas de Oro, que son recursos en efectivo que se les entrega al matrimonio en reconocimiento por todos los años que han estado juntos, y por mantener el valor de la familia. Son principios que resaltamos como representantes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Por su parte, el director regional (s) de IPS Araucanía, Joaquín Núñez, detalló "cumpliendo los 50 años de matrimonio, tienen que acercarse ambos con la cédula de identidad hasta nuestras sucursales de ChileAtiende y hacer su trámite. Este beneficio tiene un plazo para ser gestionado, es decir, desde que cumplen 50 años de matrimonio, tienen plazo de un año. Si cumplen 51 años de matrimonio, pierden el bono".

Al respecto, uno de los beneficiarios del Bono Bodas de Oro, Juan Ramón Astudillo relató que ellos casi pierden el aporte económico, estuvieron a un par de semanas de completar el año de plazo. "El Gobierno nos buscó para que nosotros tuviéramos acceso al beneficio, estamos muy contentos con el bono".

En tanto, Ana María Rybertt sostuvo que el aporte económico "obviamente nos va a servir, vamos a tener por lo menos un tiempito de sol que nos va a alumbrar". Al ser consultada por la receta para sostener una relación de tantos años, Ana María dijo "se necesita mucha tolerancia, paciencia y cariño, si no hay interés de conocer a la persona, no van a poder tolerar las mañas y defectos, y con amor todas esas diferencias se suplen".

El trámite para obtener el Bono Bodas de Oro es gratuito y se entrega una sola vez en partes iguales ($160 mil 737 pesos para cada cónyuge) y lo pueden realizar en las 18 sucursales de ChileAtiende distribuidas en la Región de La Araucanía. Ambos cónyuges deben llevar cédula de identidad y poder notarial. Sumado a lo anterior, deben encontrarse inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), y de acuerdo a su calificación, pertenecer al 80% más vulnerable del país.