Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CUT DE MALLECO ABOGARÁ POR MEJORES CONDICIONES LABORALES EN TRABAJADORES PARA ESTE 1° DE MAYO

admin el 30-04-2019, visto 505 veces 0
Article Image

Con un acto central que se llevará a cabo en el salón auditorio del Centro Cultural de Angol, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT de Malleco, celebrará el tradicional Día del Trabajador, este martes 1° de mayo, a partir de las 18:30 horas. El evento, que contará con la participación de artistas locales, contará además con la presencia de dirigentes de la provincia, como también autoridades locales y nacionales.

PREMIACION

Claudia Farías, presidenta provincial de la CUT, manifestó que "en la oportunidad se premiará a los dirigentes sindicales, como de los trabajadores independientes que muchas veces son invisibles a la vista de muchas autoridades, pero que nosotros si los vemos y encontramos que es merecido un reconocimiento. Son cerca de 25 reconocimientos, la mayoría de ellos personas bastantes conocidas, quienes luchan a diario por su gente", aseguró.

En cuanto al discurso y el mensaje que se pretende entregar este año, Farías manifestó que éste estará enfocado a la falta de compromiso que se tiene con los trabajadores, especialmente en la Provincia de Malleco, en las malas condiciones en que éstos se encuentran trabajando, la poca fuente laboral y la poca inversión que se está realizando en Malleco".

CRITICAS

Asimismo, la dirigente provincial lanzó una dura crítica a las autoridades, manifestando que "nadie se hace cargo de la cesantía que hoy tenemos y de las malas condiciones en que están los trabajadores de la Provincia de Malleco. Hoy las cifras de desempleo que muestra el Gobierno son cifras disfrazadas ya que basta ir a las construcciones que se están realizando, donde la mayoría de los empresarios traen trabajadores de afuera y la gente de aquí, aunque esté calificada y certificada, no es tomada en cuenta por las empresas que aquí funcionan. Esto tampoco es tomado en cuenta por las autoridades y no queda estipulado ni en las bases de las licitaciones y en ninguna parte y la cesantía sigue creciendo", expresó.

CESANTIA

Claudia Farías aseguró además que la poca fuente laboral ha hecho que los abusos en contra de los trabajadores se hagan cada vez más frecuentes, ya que la gente los aguanta por no perder los trabajos. "Nosotros hemos hecho denuncias en este ámbito, donde predominan los precarios sueldos, las condiciones inhumanas, condiciones de insalubridad, maltratos, acoso laboral, amenazas y muchas otras situaciones que van en contra de las buenas prácticas laborales.