Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE GOBIERNO LLAMA A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA PARA EVITAR RIEGOS EN INVIERNO

admin el 30-04-2019, visto 1094 veces 0
Article Image

Llamó a la población a acercarse a los distintos puntos dispuestos por el Ministerio de Salud, especialmente aquellos que son parte de los grupos objetivos.

"El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Por ello yo ya le puse el hombro al invierno e invito también a los grupos de riesgo como embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, y enfermos crónicos de entre 6 y 64 años, a que lo hagan y evitar así correr riesgos durante este invierno que se acerca", señaló la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

La vacuna se encuentra disponible en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud; en vacunatorios del sector privado, de clínicas privadas en convenio; y en vacunatorios móviles y puestos instalados en sitios de alta concurrencia de personas mayores y otros grupos objetivos. Así mismo los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para esta campaña.

Cabe destacar que al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos, requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

La Campaña de Vacunación del Ministerio de Salud, contra la Influenza, iniciada el jueves 14 de marzo tiene como objetivo inmunizar a casi seis millones de personas. La iniciativa se prolongará por dos meses y es de carácter gratuito.