Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

BIENES NACIONALES PRESENTA OFICINA MÓVIL QUE RECORRERÁ LA ARAUCANÍA

admin el 30-04-2019, visto 1082 veces 0
Article Image

Estar en terreno y brindar apoyo a las personas que están realizando sus trámites para regularizar su propiedad raíz, es uno de los objetivos de la oficina móvil de Bienes Nacionales que fue presentada de manera oficial por la Seremi de la cartera en La Araucanía Natalia Rivera Velásquez junto a autoridades regionales.

El vehículo está completamente equipado con computadores y sus respectivas conexiones a internet, para que de esta forma los profesionales de la Seremi puedan otorgar a los ciudadanos la orientación necesaria para obtener información sobre su trámite o realizar el ingreso de sus expedientes.

La oficina móvil permitirá a la ciudadanía, en especial de los sectores más apartados, contar con las herramientas necesarias para atender dudas e inquietudes relacionadas principalmente con la regularización de la pequeña propiedad raíz y de esta forma brindar la ayuda necesaria tomando en cuenta la cantidad de recursos en tiempo y dinero que deben incurrir las personas para trasladarse a Temuco o Angol.

El Ministerio de Bienes Nacionales en la región, con el Plan Impulso Araucanía, tiene la misión de tramitar cerca de 10 mil expedientes que se encontraban en rezago al momento de iniciar el periodo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y a su vez tramitar los cerca de 2 mil expedientes que ingresan anualmente, por lo que se aumentaron los recursos para su financiamiento y este móvil irá en esta línea.

La titular de la cartera en La Araucanía señaló que se está cumpliendo con los requerimientos de estar en terreno y también lo encomendado por el Plan Impulso.

"Con esta oficina móvil estamos cumpliendo dos importantes objetivos. El primero en llegar a las comunidades donde están las necesidades como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera y poder dar respuesta y apoyo en la tramitación de la regularización de la pequeña propiedad raíz y la obtención del título de dominio. Por otra parte también estamos cumpliendo una de las metas del Plan Impulso Araucanía avanzando en el rezago de 10 mil expedientes que estaban en trámite cuando asumimos en marzo del 2018 y dar respuesta a los 2 mil expedientes que llegan a este servicio anualmente y así entregar los documentos para que las personas postulen a beneficios del Estado y mejoren su calidad de vida", indicó Natalia Rivera Velásquez.

Por su parte la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, en representación del intendente Jorge Atton, puntualizó que con esto los sectores rurales serán lo más favorecidos.

"Este móvil prestará un servicio muy importante para la comunidad, recorrerá las 32 comunas, especialmente los sectores rurales más alejados. Felicitar a la Seremi Natalia Rivera por esta gestión que estará hasta el 2022 así es que la idea es que las personas se comuniquen con Bienes Nacionales para que se acerquen a las diferentes localidades", puntualizó Bersezio.

En tanto los usuarios agradecieron que exista este vehículo porque de esta forma se optimizan los tiempos y no tendrán que trasladarse hasta Temuco o Angol para realizar trámites.

"Lo bueno es que nos ayuda porque se pueden hacer los trámites de manera rápida. Lo encuentro bien y súper provechoso", comentó Katherine Venegas que en el marco de la presentación oficial pudo realizar algunas consultas a los profesionales de Bienes Nacionales.

De esta manera se sigue cumpliendo con estar en terreno y estar en contacto directo con la comunidad como ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera.