Inicio Noticias Categoría Misceláneas

“LA MISIÓN Y OBJETIVOS DEL IPS ESTÁN LIGADOS ESTRECHAMENTE A LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO”.

admin el 30-04-2019, visto 1069 veces 0
Article Image

Con estas palabras, Joaquín Núñez, director regional (s) del Instituto de Previsión Social Araucanía, dio inicio al año académico de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas, Logística, Marketing o Recursos Humanos y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas del IPChile.

En el marco del inicio del año académico de la Escuela de Administración del Instituto Profesional de Chile (IPChile), es que el IPS y su red de atención Chileatiende fueron invitados a exponer en una clase magistral sobre "Experiencia de Gestión Pública". En la actividad participaron más de 50 alumnos de las carreras antes mencionadas, funcionarios de IPChile y el director regional (S) del Instituto de Previsión Social, quien además oficio de expositor.

"Estamos tremendamente contentos, como IPS Araucanía, de poder contar a los alumnos de la Escuela de Administración, que la gestión pública que realizamos constantemente en nuestra institución es una de las más reconocidas dentro de los organismos del Estado. Hemos llevado a pulso nuestra visión y objetivos institucionales, en cada trabajo que realizamos, ya sea para satisfacer las necesidades de los usuarios, como también reconocer e incentivar las labores propias de los funcionarios de IPS".

Objetivos de Atención

La misión y la visión del IPS hacen referencia a: "el IPS entrega beneficios y servicios previsionales y sociales, a través de su red de atención ChileAtiende, promoviendo la excelencia en su gestión y acercando de manera inclusiva el Estado a las personas, considerando a sus funcionarios y funcionarias como el principal capital de la institución. Ser el referente nacional en atención integral y de excelencia, con calidad y calidez, acercando la seguridad social y garantizando el acceso universal de sus beneficios a las personas, en un ambiente de trato digno".

Dicho esto, la exposición del Director fue centrada en la calidad de servicio entregada a la comunidad y que ha sido reconocida, en palabras de Nuñez, por 5 años en la historia del Premio Anual a la Excelencia Institucional "el IPS es reconocido constantemente por tales logros y tiene el primer puesto histórico 2011, 2014, 2015, 2016 y 2018 en el premio a la excelencia. Sin duda alguna este reconocimiento nos enorgullece y nos plantea trabajos de mejoramientos futuros".