Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON IMPECABLE PRESENTACIÓN SSAN RINDIÓ CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN 2018

admin el 01-05-2019, visto 1115 veces 0
Article Image

Con una gran convocatoria y una impecable puesta en escena, este martes el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Ernesto Yáñez, rindió la cuenta publica de este organismo, oportunidad en la dio cuenta de los avances y desafíos de la red de salud de Malleco.

Tras haber realizado dos exitosos procesos de precuenta pública participativa con dirigentes sociales en las comunas de Angol y Victoria, lo realizado este martes vino a coronar un trabajo enfocado en informar a la ciudadanía sobre los los avances más importantes de la gestión 2018.

Fue así que el director señaló que "hoy por medio de un ejercicio transparente, rendimos cuenta pública sobre nuestra gestión a la comunidad, destacando nuestros logros y sincerando aquellas áreas donde es necesario realizar un esfuerzo mayor, ya que entendemos que mejorar la salud de la provincia es un trabajo de largo aliento, en el que todos jugamos un rol esencial".

La importante inversión en infraestructura hospitalaria que actualmente tiene a tres hospitales en construcción y uno a la espera de entrega de terreno, sumado al importante cumplimiento en la reducción de la Lista de Espera No GES al año 2016, además de la estandarización de laboratorios clínicos, son algunos de los logros que este servicio exhibió orgulloso en su gestión 2018.

DESTACADA PRESENTACION

Así, destacando el rol de la atención primaria en salud, Yáñez realizó un completo repaso a los logros obtenidos por los equipos de los distintos programas, los que buscan contribuir en la mejorara de las condiciones de salud de los miles de habitantes de la provincia.

"Hoy quisimos salirnos de aquel molde que por años se nos impuso y que centraba su atención en destacar los números por sobre el trabajo de los equipos territoriales, a los edificios por sobre el compromiso de las personas. Es así que mostramos a la ciudadanía un desglose detallado de nuestro trabajo, a fin de que dimensionaran la importancia que la salud pública tiene en provincias como Malleco", acotó el jefe del SSAN.

Pero no solo el director destacó lo realizado, sino que también los parlamentarios de la región, incluso la jefa de la División de Atención de Atención Primaria del Minsal, Dra. Adriana Tapia, se tomó el tiempo de felicitar la gestión y la impecable puesta en escena realizada por el SSAN, esto tras haber seguido la presentación por el streaming dispuesto para la ocasión.