Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ONEMI MANTUVO LA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA POR INTENSAS LLUVIAS

admin el 02-05-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

La Oficina Regional de Emergencia, Oremi, en base a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, decidió mantener la Alerta Preventiva Regional para La Araucanía, debido a un sistema frontal que provocará precipitaciones por lo menos hasta este viernes.

CORDILLERA

Así lo dio a conocer la directora regional de Onemi de La Araucanía, Janet Medrano, quien señaló que Desde hoy jueves y hasta la madrugada del viernes 3 de mayo, se prevé precipitaciones de hasta 90 mm para la zona precordillerana y probables tormentas eléctricas en toda la Región.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

AGUA

Medrano también señaló que en la región, en la zona cordillerana de Curarrehue, han caído más de 120 milímetros de agua, esto hasta el mediodía, y se espera que durante la tarde siga lloviendo. En el valle en tanto, la cifra baja bruscamente, llegando a un promedio de 30 milímetros.

En cuanto a problemas causados por el viento, la directora informó que "existe conocimientos de la caídas de árboles en algunos sectores, pero éstos no han complicado a las personas, sino más bien en sectores rurales, caminos y algunos problemas con el tendido eléctrico.

Aseguró además que no existen personas damnificadas y que el sistema frontal debería mantenerse hasta el sábado, aunque de menor intensidad.