Inicio Noticias Categoría Crónica

PERSECUCIÓN POLICIAL Y DOS DETENIDOS TRAS BALACERA OCURRIDA ESTE DOMINGO EN BARRIO “EL CAÑÓN”

admin el 07-05-2019, visto 1680 veces 0
Article Image

Al más puro estilo de las películas de Hollywood, aunque en esta ocasión en la vida real y en las calles de Angol, lo que comenzó como una balacera en el barrio El Cañón, finalizó en el puente Vergara dos, con al arresto de dos personas, un hombre y una mujer y la incautación de armas y abundante munición.

DISPAROS

El hecho ocurrió luego que un vecino del sector realizara una denuncia anónima al nivel 133, manifestando que se estaban produciendo disparos en la vía pública, los que provendrían desde un automóvil gris que se encontraba en el lugar. De inmediato personal policial llegó hasta calle Los Canelos con Valparaíso, donde se encuentra con el vehículo antes descrito, el que de inmediato se dio a la fuga.

Fue ahí que comenzó una frenética persecución policial la que llegó hasta el puente Vergara número dos, donde los efectivos policiales se percataron que los sujetos arrojaron un objeto hacia la calle, para posteriormente metros más allá, bajar dos de sus ocupantes los que lograron huir a pie. En tanto, carabineros logró dar captura al vehículo, logrando detener a otras dos personas, una mujer de 35 años y un hombre de 28, además de la incautación de 18 cartuchos de escopeta, calibre 12, los que estaban en un cinturón del tipo canana.

HECHIZA

Además de eso, se logró ubicar la escopeta hechiza que los delincuentes habían lanzado desde el interior del auto, la que mantenía en su interior un cartucho ya percutado, presumiéndose que esa sería el arma con la cual se produjeron los disparos.

Ambosa detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de garantía de Angol para su control de la detención, la que se amplió hasta este martes para efectuar otras diligencias en relación a los hechos.

Carabineros informó además que, si bien las otras dos personas que componían este peligroso grupo lograron escapar, uno de ellos ya estaría plenamente identificado, el cual mantendría un amplio prontuario policial y estaría siendo ampliamente buscado.