Inicio Noticias Categoría Crónica

GOBERNADOR DE MALLECO NO PUDO HACERSE PRESENTE EN EL LUGAR DEL ATENTADO POR BARRICADAS EN LA RUTA

admin el 08-05-2019, visto 1061 veces 0
Article Image

De manera personal vivió el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli la situación ocurrida la noche de este lunes en el sector de San Andrés, donde pasadas las 21:30 horas una máquina que desarrollaba labores forestales al interior de una parcela, fue quemada por desconocidos, quienes horas antes ya habían amenazado con realizar este acto.

BARRICADAS

La máxima autoridad de Malleco, al conocer del nuevo hecho de violencia rural, quiso acudir en persona al sitio del suceso e interiorizarse de cada detalle, situación que no le fue posible al encontrarse con una serie de obstáculos y barricadas en la ruta, que le impidieron llegar donde ocurrió el incidente.

"Anoche, al conocer de este atentado en el kilómetro 35 de la ruta a San Andrés, que afectó a una retroexcavadora que realizaba labores de destronque en un predio de forestal Masisa, acudimos al lugar pero nos fue imposible llegar ya que en el sector de San Andrés, sujetos no identificados habían apedreado a Bomberos que habían concurrido. Tratamos de seguir, pero al percatarnos de la presencia de barricadas en la carretera y otros obstáculos decidimos volvernos por razones de seguridad.

Pese a esto pudimos tomar contacto con carabineros para conocer los detalles de este nuevo incidente.

QUERELLA

"En estos momento se están tomando las medidas correspondientes a través de la intendencia regional, se están realizando las investigaciones correspondientes para posteriormente presentar las querellas por los delitos de incendio y otros, de acuerdo a lo que califique y esperamos que el trabajo de investigaciones permita dar con el paradero o identidad de los responsables", explicó.

Según se conoció posteriormente, el predio donde trabajaba la máquina siniestrada, al parecer había sido adquirido recientemente por Conadi para ser entregado a algunos comuneros, lo que habría desatado un conflicto con algunos vecinos.