Inicio Noticias Categoría Crónica

BIPE DE LA PDI REALIZA DILIGENCIAS PARA INTENTAR DAR CON LOS ATACANTES DEL RETÉN DE CURACO ESTE FIN DE SEMANA

admin el 14-05-2019, visto 1061 veces 0
Article Image

Personal de la Brigada de Investigación Policial Especial de la Policía de Investigaciones de Angol se hizo presente en las dependencias del retén de Curaco, comuna de Collipulli, en el lugar para recabar antecedentes, principalmente de las cámaras de seguridad del lugar, acerca del ataque ocurrido a este cuartel policial por parte de desconocidos el pasado domingo 12 de mayo.

En la oportunidad, el comisario Jaime Lazo, sub jefe de la Bipe de Angol manifestó que tras el incidente, personal de su brigada, en conjunto con la Brigada de Criminalística de Temuco y Angol, se hicieron presentes en el lugar donde reunieron diferentes evidencias del ataque al cuartel, material que fue remitido al Ministerio Público para su análisis.

ATAQUE

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 20:00 horas, cuando una camioneta marca Nissan, de color rojo, pasó por frente al cuartel policial. En ese instante, un número indeterminado de sujetos que viajaban en el pick up del vehículo comenzaron a disparar y lanzaron bombas molotov contra el inmueble. Uno de los carabineros, que se encontraba en su interior, alcanzó a salir y repeler el ataque con su arma de servicio, sin que se lograra la detención de ningún sujeto relacionado con el hecho.

Tras el ataque, los agresores dejaron un lienzo en el lugar el cual hacía alusión no solo a situaciones relacionadas con la causa mapuche, sino también esta vez solidarizando con las hortaliceras de Temuco, adjudicándose el ataque el grupo revolucionario, "Resistencia Malleco".

RELATO

A través de un relato de carabineros del retén de Curaco, que informan a la Comisaría de Collipulli del ataque al retén, se logra evidenciar los detalles del incidente relatado por uno de los efectivos de guardia, quien describe la camioneta Nissan Navara roja, desde donde se lanzan las bombas molotov, la que posteriormente huye por la ruta 49 en dirección al oriente.

Al cierre de esta edición no había aún personas detenidas por este delito, el cual podría estar relacionado directamente con el anterior ataque ocurrido a la subcomisaría de Ercilla hace más de una semana.