Inicio Noticias Categoría Crónica

HOY MARTES SERÁ FORMALIZADO EL CONDUCTOR DEL BUS DONDE FALLECIERON SEIS PERSONAS TRAS SU VOLCAMIENTO

admin el 14-05-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

Para hoy martes, a las 10:00 horas, se encuentra programada la audiencia formalización, en el Tribunal de Garantía de Collipulli, de Jorge Ibarra, conductor del bus de la empresa "Los Corsarios", del holding de la empresa Pullman Bus, que el pasado sábado volcó en el sector de Pailahueque, comuna de Ercilla, dejando seis personas fallecidas y 45 personas lesionadas.

FORMALIZADO

En la oportunidad, pese a que aún no se ha entregado el informe final de Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros, el chofer será formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, esto por la responsabilidad que le pudiera caber en el grave accidente.

Según las versiones de los ocupantes del bus, éstos acusan que el conductor, que se encuentra en calidad de imputado desde el pasado sábado, solicitándose la ampliación de la detención por parte del Ministerio Público, habría venido a exceso de velocidad, lo que podría haber gatillado el accidente, aunque también existe la información que el conductor habría realizado una maniobra brusca para evitar un camión maderero, lo que habría provocado el volcamiento.

FALLECIDOS

En el accidente fallecieron seis personas, cuatro de ellas mujeres y dos hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, cuyo cuerpo hasta ahora no ha sido reclamado.

Las identidades de las víctimas fatales son las siguientes: Susana Aguayo Fernández; Orlando Camacho Ortíz (Paraguayo); Claudio Muñoz Yucra; Rosa Pacheco Sotomayor; María Pereira Reyes y Bernardita Perello Valdeavellano.

Las víctimas fatales eran en su totalidad de la región de Los Lagos y el bus había salido desde Santiago, del terminal San Borja el pasado viernes 10 de mayo con destino a Osorno.

TRANSITO

El accidente de tránsito, ocurrió en el kilómetro 598 de la ruta 5 sur, a cien metros del puente Dumo, lo que obligó a suspender el tránsito por esa vía, obligando a los conductores a tomar la alternativa por Victoria, Traiguén, Los Sauces, Angol y ruta cinco, a la altura de Los Angeles, provocando algunos atochamientos, principalmente en los accesos a las comunas.