Inicio Noticias Categoría Misceláneas

UN ÉXITO FUE LA TRAVESÍA DEL INFOBÚS EN MALLECO

admin el 15-05-2019, visto 53 veces 0
Article Image

El Infobús que, por varias semanas estuvo visitando distintas comunas de La Araucanía, culminó sus actividades ayer en Toltén, contabilizando alrededor de 17 mil atenciones en once comunas, cuatro de las cuales estaban ubicadas en la provincia de Malleco y fueron incluidas en el programa, gracias a la petición del presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán y el diputado Diego Paulsen.

Al respecto Beltrán, quien estuvo presente durante las visitas del infobús a las localidades mallequinas, manifestó que está sumamente satisfecho por el recorrido por Malleco. "En una conversación que sostuvimos con nuestra brillante seremi de Gobierno, Pía Bersezio, le solicité, junto al diputado Diego Paulsen que incluyera algunas comunas de la provincia de Malleco; así fue y la verdad es que tuvo un enorme desarrollo".

En ese sentido, valoró el apoyo que dio el Ejército de Chile, Carabineros de Chile y el de "cada uno de los funcionarios de los distintos servicios que acompañaron a este Infobús. Queremos felicitar a nuestra Seremi y a todas nuestras autoridades, por estar acercando el gobierno y, sobre todo, los servicios públicos, a la gente que no puede trasladarse a la capital regional o a la capital provincial a hacer sus distintos trámites".

Por su parte, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, explicó que en Malleco fueron cuatro las localidades visitadas, entre ellas Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén.

"El día de ayer (el lunes) estuvimos en Galvarino y ya llevábamos más de 15 mil atenciones, lo cual significa doblar la meta que nos pusieron a nivel central que fue de 7 mil atenciones y en la provincia de Malleco estuvimos a pedido de nuestro presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán y el diputado Paulsen, en Purén, en Lumaco, en Traiguén, en Los Sauces y la verdad fue muy buena la recepción que tuvimos con la gente, los alcaldes también nos apoyaron mucho con los requerimientos de poner toldos y amplificación, porque se dieron cuenta de que esto no era sólo llevar el gobierno a terreno, sino que llevábamos una verdadera fiesta ciudadana", afirmó.

Además indicó que aparte de los servicios gubernamentales, llevaron a las comunas beneficiadas peluquería gratuita, operativos de salud en algunas comunas; también los acompañó la Universidad de Santo Tomás y diversos institutos de peluquería; dispensaron operativos de desparasitación, chipeo y vacunación de mascotas, además de muchos otros trámites, información, servicios y recreación.

"Estamos muy contentos esperamos que esto se siga superando, porque nuestro presidente Piñera nos ha pedido llegar a todos los rincones de La Araucanía y eso es lo que estamos haciendo", expresó la Seremi de Gobierno.

Puede haber segunda parte

Al ser consultada sobre si el Infobús podrá repetirse este año, aclaró que es algo que se hace anualmente en todo el país y en base a la información que se recoge, se hace una planificación, pero como en La Araucanía se hace algo distinto, pues se suman más servicios, organizaciones y atenciones, se está pensando en la posibilidad de repetirlo en la segunda parte del año, mediante convenios de colaboración con las organizaciones que los apoyaron esta vez y así visitar otras comunas que ya están solicitando la visita.