Inicio Noticias Categoría Deporte

JÓVENES TRAIGUENINOS PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES

admin el 15-05-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un megaevento, multideportivo e inter-regional de alto rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría "Todo Competidor", representando a las quince regiones del país. Estos Juegos son organizados por el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

En Traiguén son tres los deportistas, ex alumnos de la Escuela Especial Las Lilas, que serán parte de esta interesante iniciativa, es así como Gerson Medina Fuentes, participará en la prueba de lanzamiento de la bala; Elvis Mariman González, competirá en la prueba de salto largo; y Ariel Garrido Valdés, representará a la comuna en los 1500 metros planos.

Al respecto, el profesor de educación física y salud de la Escuela Especial Las Lilas, Héctor Millar, destacó que los jóvenes ya comenzaron sus entrenamientos en el Estadio Fiscal de Traiguén, para así estar bien preparados y viajar a Santiago representando a la comuna en este importante evento.

"Me parece una instancia única para los chicos y para mí también, ya que es un evento muy importante donde se enfrentan los mejores de cada región y quedan los mejores del país. Es un orgullo acompañar a estos deportistas destacados de nuestra región, pero sobre todo a los de nuestra comuna, por lo que tengo entendido es la única vez que sucede un hecho así de que personas en situación de discapacidad participen en un evento tan importante, estos jóvenes son ex alumnos de la escuela y como profesor de ellos es un enorme privilegio estar acompañándolos en este proceso. Sé que darán lo mejor de sí mismos para dejar bien en alto a nuestra región y a nuestra comuna", señaló Millar.

En tanto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, afirmó estar muy contento con la oportunidad que se les brinda a los jóvenes, destacando la importancia de fomentar el deporte y la inclusión.

"Como municipalidad siempre estamos apoyando este tipo de iniciativas, ya que vemos el deporte como un instrumento de inclusión social, la actividad física estimula e integra a la sociedad a las personas en situación de discapacidad, lo que es fundamental para nosotros", recalcó la máxima autoridad comunal.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, se realizarán en Santiago, desde el día 21 hasta el 25 de mayo.

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

La iniciativa tiene como objetivo ser el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD), constituyendo una instancia para reunir a los participantes de los programas existentes que se canalizan a través de distintas áreas (escolar, educación superior y organizaciones deportivas), donde el único criterio de inclusión es el nivel deportivo, es decir, convocando a los mejores exponentes de las disciplinas deportivas de cada región para transformarse en una verdadera plataforma de proyección y desarrollo de deportistas para el alto rendimiento y la representación internacional, centrada en el fortalecimiento del deporte regional, favoreciendo la descentralización y la inclusión.