Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MAYOR COBERTURA E INVERSIÓN DESTINÓ SERCOTEC PARA LA PROVINCIA DE MALLECO

admin el 16-05-2019, visto 411 veces 0
Article Image

Estos fondos concursables tienen como objetivo promover la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a planes de trabajo para implementar un negocio, de cualquier rubro, que se encuentre dentro de la provincia de Malleco.

Para esto, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, brindará apoyo consistente en:

a. Guía para la presentación de Ideas de Negocio, bajo el modelo "Elevator Pitch"

b. Formulación de un Plan de Trabajo (acciones de gestión empresarial y/o inversiones).

c. Acompañamiento técnico y administrativo en la implementación del Plan de Negocio.

Para ambas convocatorias Sercotec financiará las actividades identificadas en el Plan de Trabajo por un valor de hasta $3.500.000.El Plan de Trabajo, en cada caso, debe contemplar:

a. Acciones de Gestión Empresarial, a las que debe destinar un monto mínimo de $200.000.- y un monto máximo de $500.000.- El monto mínimo tiene carácter obligatorio y debe estar distribuido en el ítem Acciones de marketing ( subítem, Promoción, publicidad y difusión).

b. Inversiones, por un monto máximo de $3.300.000.-

En cada una de las convocatorias el Plan de Trabajo debe considerar, obligatoriamente, un aporte empresarial del 5% del valor del subsidio de Sercotec destinado para las Acciones de Gestión Empresarial (por cada ítem o subítem a financiar) y un 5% del valor del subsidio de Sercotec destinado a las Inversiones (por cada ítem o subítem a financiar).

Estas convocatorias están dirigidas +a emprendedores y emprendedoras, con 18 o más años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con una Idea de negocio para implementar un proyecto coherente, en cualquiera de las 11 comunas de la provincia de Malleco, y requieran de financiamiento para poder concretarlo.

Gobernador de Malleco "Una importante inyección de recursos, realizara Sercotec a nuestra provincia, potenciando el emprendimiento y desarrollo de todos quienes desean emprender y mejorar sus ideas de negocio. Como lo ha planteado el Presidente, Sebastián Piñera, se inyectaran recursos a la provincia para que emprenda hacia el desarrollo y los habitantes mejoren su calidad de vida", comento Manoli

Plazos de postulación

Las personas interesadas podrán comenzar su postulación completando y enviando el Plan de Trabajo a contar de las 12:00 horas del día 7 de mayo de 2019 hasta las 15:00 horas del día 28 de mayo de 2019, para ambas convocatorias.

Requisitos para postular:

1. Registro de usuarios/a Sercotec

2. Test de caracterización del emprendimiento

3. Formulario de ideas de negocios

4. Videos de presentación-pitch:

El video podrá ser grabado con cualquier tipo de dispositivo y para efectos de esta convocatoria y su correspondiente evaluación, deberá contar con la siguiente información:

A. Presentación del emprendedor/a postulante.

B. Descripción de la problemática a resolver y potenciales clientes.

C. Descripción de la solución, oferta de valor y elementos que la diferencian.

D. Mostrar el producto o servicio, apoyándose con material didáctico