Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GASTÓN MALUENDA JUNIOR CUMPLIÓ UNO DE SUS SUEÑOS Y SE REUNIÓ CON EQUIPO MÉDICO QUE LO TRAJO AL MUNDO

admin el 17-05-2019, visto 1128 veces 0
Article Image

Hasta el Hospital de Angol llegó la mañana de este miércoles Gastón Maluenda junior, joven artista circense, de la familia Maluenda, quien estos días se encuentra de paso en Angol con el circo Los Maluenda, el cual se encuentra instalado en la avenida O’Higgins, a un costado del súper 10.

El destacado acróbata llegó hasta el centro de salud para reunirse con el equipo médico que lo trajo al mundo en el año 2002, cuando en medio de una gira artística a nuestra comuna, la madre de Gastón, María Maluenda, en sus últimas semanas de embarazo, tuvo que ser trasladada hasta la maternidad para ser asistida en el nacimiento del pequeño Gastón.

REUNION

Hoy, después de 17 años y tras forjar una gran carrera en el mundo de espectáculo circense, Gastó Maluenda junior regresó a Angol para batir un récord mundial y además para conocer su comuna, agradecer a quienes han sido parte importante de su vida, entre ellos el equipo médico que lo trajo al mundo.

MEDICO

Pedro Hoffmann, médico presente en esa oportunidad, comenta que "fue gracias a Dios un parto espontáneo, normal, que tuvimos que asistirlo y ayudarlo en lo necesario para evitar principalmente los riesgos. Nunca pensé, eso sí, que 17 años más tarde íbamos a tener la oportunidad de reencontrarnos con este joven tan talentoso, el que además ha forjado una exitosa carrera en el ambiente circense", comentó.

PARAMEDICO

Por su parte, Corina Muñoz, paramédico que también fue parte de este equipo médico comentó: "A mí me tocó acompañar en el parto mismo y después lo acompañamos cuando estaba en sala hasta el minuto que se fue de alta. Nos llamó la atención en ese entonces, que todos quienes llegaron a verlo eran muy amables, en especial a quien llamaban "Tachuela Grande", quien fue muy cariños con todo el personal". Recuerda que al nacer era gordito y rosadito y muy activo, lo quizás era un augurio para su futuro como trapecista.

RECUERDOS

María Maluenda, madre de Gastón, quien también estuvo presente en la visita, manifiesta que esa era su primera experiencia como madre y que recuerda que venían recién llegando a Angol cuando comenzaron los dolores que la obligaron a irse al hospital. "Me recuerdo que en el parto habían varias personas de mi familia mirando tras de una puerta, varios de los cuales se impresionaron cuando veían que el doctor casi saltaba sobre mí para ayudar a la salida de Gastón. Ese momento quedó en la memoria de todos", asegura.

EMOCIONANTE

Gastón Maluenda junior, por su parte expresó que esta visita fue muy emocionante para él. "Muy feliz de conocer a quienes me trajeron al mundo. Mi madre siempre dice que la trataron muy bien y la recibieron cariñosamente. Hoy pudimos estar con ellos y recorrimos la sala donde nací. No recuerdo nada de ese momento, por lo que todo lo que relataban aquí para mi es fascinante. No podía irme de Angol sin venir acá", aseguró el artista.

En la oportunidad recordaron que también estuvo presente la matrona Janette Mattus, quien hace algunos años dejó de existir.