Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR DE MALLECO ENCABEZA DESFILE DEL 21 DE MAYO EN ANGOL

admin el 21-05-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

A 140 años de la gesta del capitán de fragata Arturo Prat Chacón, las distintas ramas del Ejército, rindieron honores y desfilaron en conmemoración de esta heroica acción en la capital provincial de Malleco.

Ante un gran marco de público, apostado en la Plaza Siete Fundaciones de Angol, se llevó a cabo el desfile oficial a nivel provincial, en conmemoración del Día de las Glorias Navales y desfile del 21 de Mayo. La presencia de cientos de angolinos y un día otoñal maravilloso fue el marco perfecto para una nueva conmemoración perfecta.

Gobernador de Malleco señalo que "el combate naval de Iquique, marcó un hito en la historia de Chile, un antes y un después. El sacrificio del Capitán Arturo Prat Chacón, Condell, Serrano, Aldea y de todos aquellos que estuvieron en el mar luchando por la soberanía de nuestro país, incentivo a miles de chilenos llenándolos de patriotismo…el cual continúa hasta el día de hoy. Estoy orgulloso de representar al Presidente, Sebastián Piñera, en este solemne acto cívico", comento Manoli.-