Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INTENDENTE ATTON PRESENTÓ PROGRAMA CLASE MEDIA PROTEGIDA

admin el 22-05-2019, visto 52 veces 0
Article Image

La primera autoridad regional llegó hasta la casa de la familia Concha para dar a conocer los más de 70 beneficios que están disponibles para las familias de sectores medios.

En la Villa Ganaderos, ubicada en el sector poniente de la ciudad de Temuco vive la familia Concha. Don Walter, de 58 años, es dueño de un colectivo y trabaja en una empresa de valores, en tanto su esposa, la señora Miriam, tiene 61 años y es dueña de casa.

Fue precisamente ahí, en la intimidad de su hogar, donde llegó el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, en compañía de los seremis de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, de Gobierno, Pía Bersezio y de Salud, Katía Guzmán, para anunciar el Programa Clase Media Protegida, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Plan que pone a los sectores medios en el corazón de la agenda de desarrollo del Gobierno, contempla 70 beneficios estatales para las familias en el ámbito de la salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y adultos mayores, las que pueden ser conocidas a través del portal clasemediaprotegida.gob.cl, usando sólo su Rut y Clave Única.

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton destacó que "estamos cumpliendo un compromiso del Presidente Sebastián Piñera. Nos estamos preocupando prácticamente del 65% de la población, lo cual es una muy buena noticia porque efectivamente hoy día tienen mayores posibilidades de desarrollo, tanto para sus familias como para sus hijos".

La red de protección para la clase media contempla un conjunto de nuevas medidas de acompañamiento y apoyo, reforzando algunas que ya existían, creando otras nuevas e impulsando proyectos de ley que ya están en el Congreso.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, señaló que "estos 70 beneficios a los que la clase media puede acceder están en una sola plataforma, en una forma muy práctica, muy fácil, georreferenciado para mostrar lo más cerca de uno, donde poder atenderse en temas de salud, de postular a viviendas, etc., solo deben poseer su clave única entregada por el Registro Civil".

Dentro de los ejes en salud, el programa destaca la creación de un seguro de salud para enfermedades catastróficas, que limite el gasto máximo de los usuarios o familias. El valor será equivalente al 40% del ingreso familiar anual per cápita del grupo de familia, por beneficiario.

La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán enfatizó que "el plan busca que las personas de clase media tengan la seguridad que van a contar con una protección financiera en caso de tener una enfermedad que sea de alto costo. Hoy en día las familias de clase media, cuando sufren alguna enfermedad de éste tipo, desconocen cuánto van a tener que pagar y lo que pretendemos con el impulso de éste programa es precisamente que exista un conocimiento. Muchas personas de la clase media, no conocen cómo pueden acceder a los beneficios que les otorga las garantías explícitas en salud, y por eso la creación de esta plataforma, donde de manera fácil se puede revisar los beneficios que el estado les otorga".

Finalmente, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio destacó que éste "es un anuncio que el sector de clase media esperó por tanto tiempo y que el gobierno del Presidente Piñera hoy se hace cargo, sin dejar de lado a los más vulnerables. Este sistema de apoyo para proteger y fortalecer a la clase media permitirá a las familias conocer de manera fácil y acceder oportunamente a un conjunto de beneficios, algunos ya existentes y otros que se han creado, para poder enfrentar aquellos eventos adversos o contingencias que pongan en riesgo su progreso y/o bienestar".