Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE AGRICULTURA SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DE VICTORIA- MALLECO

admin el 23-05-2019, visto 191 veces 0
Article Image

La autoridad del agro regional analizó junto a los dirigentes los programas y herramientas productivas que contempla el Plan Impulso Araucanía para los productores agrícolas de la provincia.

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, se reunió, este miércoles en la comuna de Victoria, con la directiva e integrantes de la Asociación de Agricultores de Victoria-Malleco, cuyo presidente es Nicolás Donzé.

En este sentido, el seremi Ricardo Mege, precisó que "el objetivo fue saber cuáles son sus necesidades para apoyarlos desde la Seremi de Agricultura con el trabajo que podamos hacer. Por ello estuvimos analizando los programas y herramientas que contempla el Plan Impulso Araucanía para hacer más eficiente las inversiones que se están realizando y las que se desarrollarán en la Provincia de Malleco".

Los representantes de los productores agrícolas del norte de La Araucanía efectuaron también otras peticiones al seremi Ricardo Mege.

"Ellos nos manifestaron que como agricultores su responsabilidad es producir, por lo que no tienen mucho tiempo para hacer trámites en oficinas públicas, que tienen que ver enterarse de las ayudas que se les puedan entregar. Por ello, como Seremía queremos impulsar la manera de llegar a ellos de forma más simple, ojalá directamente en sus campos, con la información de beneficios sobre sus distintos rubros y los procesos productivos. O bien, si así lo deciden, con las alternativas de la diversificación agrícola, o proyectos de riego, entre otros".

En este sentido el seremi Ricardo Mege, enfatizó que "un punto muy importante que abordamos fue la asociatividad de los agricultores y cómo desde la Seremi podemos apoyar la conformación de estas asociaciones para que puedan encausar nuevas alternativas de producción donde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los apoyará en estas oportunidades de diversificación, para que así aumenten la rentabilidad de su trabajo y sus predios".