Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNADOR DE MALLECO, HACE ENTREGA DE CAMAS CLÍNICAS A ADULTOS MAYORES

admin el 23-05-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

Es por esto que el Gobernador, Victor Manoli, junto al Alcalde de Angol, Enrique Neira y Departamento Social y tras la realización de visitas e informes sociales pertinentes se logró llegar con las dos camas clínicas equipadas para adultos mayores que se encuentran lamentablemente postrados en sus hogares y sin posibilidad de adquirir este recurso que viene a mejorar sustancialmente la calidad de vida que llevan hasta hoy, además de alivianar en parte la labor de sus familiares.

Esta ayuda se logra a través del Programa Orasmi de la Gobernación, el cual tiene por objeto, Desarrollar programas de acción social, que reflejen las políticas sociales del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las "desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras".

Al respecto el gobernador manifestó que "quisimos venir como equipo de la Gobernación a entregar a sus familias estas camas clínicas que ayudaran sustancialmente a mejorar sus condiciones y calidad de vida… estar aquí y poder compartir con ustedes nos hace empatizar de una manera distinta, cuando el presidente, Sebastián Piñera, se refiere a los adultos mayores mejores, es que en realidad estamos preocupados y ocupados en entregar lo mejor de nuestro gobierno para ir en su ayuda, dignificando los años…" comento Manoli.

Beneficiarios (as) del Programa

Los beneficiarios del Fondo ORASMI son: personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

Características del Fondo

  • Este Fondo constituye un instrumento de gestión para la autoridad, entendiéndose para estos efectos el Ministro del Interior, Subsecretario del Interior, Intendentes/ as Regionales y Gobernadores/as Provinciales, permitiéndoles activar dispositivos institucionales que contribuyan a la Protección Social de las personas.
  • La administración del Fondo ORASMI y la ejecución del Programa de Acción Social, es de responsabilidad de los Departamentos Sociales de las Intendencias Regionales, Gobernaciones Provinciales y del Nivel Central.
  • En la ejecución del fondo ORASMI, se debe procurar que la ayuda proporcionada sea un complemento del esfuerzo individual, del grupo familiar y de otras organizaciones,

articuladas en red, que dispongan de fondos para la acción social, ya sean públicas y/o privadas.

  • Las solicitudes son presentadas al Subsecretario del Interior vía conducto regular, por instituciones públicas o privadas que integran la red social y por demanda espontánea de los ciudadanos (as).
  • Los beneficios aprobados deberán ser cancelados directamente a las instituciones o empresas proveedoras por lo que no podrán ser entregados aportes en dinero directamente a los interesados.

Requisitos para acceder a este Fondo

Las solicitudes de ayuda deben estar respaldadas por la documentación que justifique la petición de ayuda. Asimismo, el único documento válido técnicamente para evaluar la solicitud y respaldar la entrega de beneficios es el Informe Social, que tendrá una vigencia de seis meses desde la fecha de emisión, elaborado por un(a) profesional Asistente Social con respaldo de una institución pública o privada.