Inicio Noticias Categoría Deporte

NACE ESCUELA FORMATIVA DE CESTO , LUIS “PEPALI” VALENZUELA

admin el 23-05-2019, visto 1110 veces 0
Article Image

VICTORIA (Manuel Burgos).- Recientemente y como una manera de apoyo al básquetbol formativo de nuestra ciudad, se conformó la Directiva de la Escuela de Básquetbol Luis "Pepali" Valenzuela, la que quedó estructurada de la siguiente manera: Presidente, Víctor Quezada; Secretaria, Alicia Vega; y Tesorero, Willy Topp.

APODERADOS

Los dirigentes mencionados son actuales apoderados de pequeños y pequeñas que están insertos en el trabajo formativo del baloncesto, muy necesario hoy en día acá en la ciudad, recordando los citados dirigentes que " Victoria tuvo una tradición por muchos años en la formación de grandes cesteros y que dieron muchas satisfacciones a nuestra ciudad. Estimamos que una de los primeras misiones será comprar indumentarias para todos los cesteros insertos en este plan".

AVENTAJADOS CESTEROS

Señalaron que este trabajo, lo realizarán dos destacados basquetbolistas, como lo son los hermanos, Pablo Valenzuela Fernández y María José Valenzuela Fernández, ambos técnicos especialistas y con un vasto currículo en el básquetbol nacional.

"Recordemos –añadieron los directivos- que ambos cesteros fueron seleccionados nacionales de la Universidad Arturo Prat y con participación en varios campeonatos nacionales universitarios a lo largo de nuestro país. Se agrega además que Pablo Valenzuela, fue jugador de Victoria en la Liga del Básquetbol del Sur LIBSUR".

RECONOCIDOS

La Directiva y Cuerpo Técnico, finalmente, agradecieron el apoyo prestado por el Alcalde de la Comuna, Javier Jaramillo Soto , como del Encargado de la Oficina de Deportes Municipal, Andrés Pantoja, por facilitar los recintos para la práctica del baloncesto.

"Extendida entonces la invitación para todos los niños y niñas que quieran insertarse en esta Escuela de Básquetbol Formativa, que prestigia además a uno de los grandes cesteros que ha tenido nuestra ciudad", concluyeron los directivos