Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEIS ANGOLINOS RECIBIERON HOY SUS TÍTULOS DE DOMINIO A TRAVÉS DE LA SEREMI DE BIENES NACIONALES

admin el 24-05-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

Tal como se lo habían prometido, seis angolinos, quienes hace menos de un año iniciaron sus trámites en la oficina de Bienes nacionales para regularizar sus terrenos y conseguir su título de dominio, recibieron el preciado documento este miércoles de mano de la propia seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera y del alcalde Enrique Neira.

BENEFICIADOS

La ceremonia de entrega de este título se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Municipalidad de Angol, donde los seis felices beneficiados vieron como llegaba a sus manos el papel que los acredita como dueños legales de sus propiedades, pudiendo además acceder a una serie de beneficios que les otorga el Gobierno, como mejoras, ampliaciones u otros.

Natalia Rivera manifestó estar bastante conforme con la celeridad con la que se han llevado a cabo estos trámites, lo cual, recordó, es parte del compromiso hecho por el Presidente Sebastián Piñera.

"Pese a que son poquitos los títulos que hoy estamos entregando, pero nosotros como ministerio nos hemos comprometido a entregar este trámite en un plazo no superior a 12 meses y hoy eso es lo que estamos haciendo. No nos queremos quedar con los documentos guardados porque sabemos la importancia que tiene para las familias contar con un título de dominio, el que les sirve a las familias para poder postular a los diversos beneficios del Estado y con ello mejorar la calidad de vida que es lo que nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera", aseguró la seremi.

PLAZOS

De igual forma, Natalia Rivera aseguró que todas las familias que recibieron en esta oportunidad los títulos demoraron menos de 12 meses en recibir sus documentos, cumpliendo así los compromisos establecidos.

Destacó, además, que la oficina que se encuentra funcionando en la Gobernación de Malleco, ha recibido bastante documentación como también consultas, por lo que la evaluación de ésta es muy buena.

Por su parte, el alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó que "este es un gran avance para la gente de Angol que a partir de hoy tiene sus títulos de dominio, ya que podrán acceder a una serie de beneficios del Estado, cosa que antes no podían hacer porque carecían de la escritura que los acreditaba como dueños".

BENEFICIARIO

Roberto Isla, por su parte, uno de los beneficiados, manifestó que se encuentra muy feliz por la obtención de su título de dominio y agradeció a la seremi de Bienes Nacionales por la realización del trámite. Valoró además la rapidez con la cual se llevó a cabo el trámite, que en su caso demoró solo 10 meses. Comentó además que en su caso, por estar ubicado en un sector rural, el ahora podrá postular a luz y agua, que no tiene y que le permitirá, en el futuro, mejorar la calidad de vida junto a su familia.