Inicio Noticias Categoría Deporte

JOSÉ MANUEL BUSTAMANTE SE QUEDÓ CON LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA COPA AMÉRICA DE MOUNTANBIKE DE PERÚ

admin el 25-05-2019, visto 424 veces 0
Article Image

Hasta la ciudad de Lima, Perú, llegó esta vez el ciclista angolino José Manuel Bustamante, para coronarse como el campeón en su categoría de la segunda versión de la Copa América de Mountanbike, realizada en el sector de Morro Sala, en el distrito de Chorrillos.

En esta competencia participaron exponentes de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, siendo el pedalero angolino el único representante de nuestro país.

ORGULLOSO

Víctor Bustamante, padre del menor, manifestó encontrarse muy satisfecho por el rendimiento de su hijo, quien, aseguró, logró dominar el circuito a la perfección. "Estoy muy orgulloso y contento por la participación de mi hijo en este campeonato, donde pudo coronarse campeón. Debido a su edad, categoría cadetes de 13 y 14 años, pudo correr solo con pedaleros de Perú, a quienes logró superar, pero queríamos que se midiera con deportistas de otros países. Pese a esto hay que señalar que los corredores peruanos son de muy buen nivel y que el nivel mostrado por José Manuel fue muy alto".

CIRCUITO

El padre del ciclista expresó además que "uno de los detalles importantes es que el circuito utilizado en este campeonato es el mismo en el que se correrá en un par de semanas los Juegos Panamericanos. En éste, José Manuel se sintió muy cómodo, dominándolo desde que se llevó a cabo el reconocimiento del circuito, lo que le permitió después coronarse campeón del certamen.

AGRADECIMIENTOS

En la oportunidad, Víctor Bustamante agradeció a todos quienes hicieron posible el viaje de su hijo, como también, de manera muy especial el profesor de la Escuela Municipal de Mountanbike, Carlos Campos Provoste, entrenador de José Manuel, quien ha hecho un muy buen trabajo con él y con todos los ciclistas con los que trabaja, señaló.