Inicio Noticias Categoría Misceláneas

IMPULSAN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN ANGOL

admin el 28-05-2019, visto 1077 veces 0
Article Image

Con el respaldo del alcalde Enrique Neira, este martes 28 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Mercedes Manosalva, un evento interactivo con niños de algunas escuelas de Angol como María Sylvester Rash y Nahuelbuta, para fomentar la tenencia responsable de mascotas, tema que ha tenido un importante auge recientemente en el marco de la promulgación de la Ley 21.020 que lleva el mismo nombre.

Para esta actividad se contó con la participación especial del reconocido veterinario y exconductor del programa televisivo La Ley de la Selva, Sebastián Jiménez quien hoy día es el jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, y compartió con los chiquillos información y experiencias sobre el cuidado de los animales y la responsabilidad que se tiene sobre ellos.

También se contó con el apoyo del Subdere regional, Ricardo Senn Canario y la presencia del Coordinadora regional del Plan Tenencia Responsable de Mascotas, Steffy Kiekebush. Igualmente los niños y niñas compartieron con el payaso de Carabineros junto a su perrita. También acudieron los representantes de la agrupación Huella Animal, Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (OPD), Senda Previene, Oficina Municipal de la Juventud y Veterinaria Municipal.