Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI DE ANGOL FRUSTRÓ MILLONARIO ROBO DE MADERA AL INTERIOR DE UN FUNDO DE FORESTAL MININCO

admin el 31-05-2019, visto 1086 veces 0
Article Image

Personal de la Policía de Investigaciones de Angol logró desbaratar el robo de madera desde un fundo de Forestal Mininco, justo cuando los individuos cargaban dos camiones de alto tonelaje, momento en el cual se hizo presente el personal policial, logrando detener a ambos sujetos.

ROBO

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes, cuando personal de la PDI se encontraba en las inmediaciones del sector Alboyanco trabajando en la investigación de un incendio forestal ocurrido durante el verano de este año.

En momento en que se dirigían al sitio de la investigación, los detectives se encontraron con las dos personas que cargaban madera en unos camiones al interior de un predio de propiedad de Forestal Mininco. Los funcionarios de la PDI, basados en su intuición, se detuvieron para investigar el hecho, solicitando autorizaciones y la documentación correspondiente a los nerviosos transportistas.

DETENCION

"Los funcionarios de nuestra unidad se encontraban en el sector realizando otras diligencias cuando se encontraron con estos camiones que estaban siendo cargados con madera. Tras notar actitudes nerviosas de parte de los conductores decidieron preguntarles si contaban con autorización para sacar madera, obteniendo una respuesta positiva de ambos sujetos. Nuestros funcionarios no se quedaron con esta respuesta y, luego de ubicar señal telefónica, lograron contactarse con personal de seguridad de la forestal, quienes llegaron al lugar, desestimando la versión de ambos camioneros, aclarando que se trataba de un robo de madera", expresó el subprefecto de la PDI, jefe de la Brigada de Criminalística, Heindrik Kopmels Miranda.

AVALUO

Tras la detención de los sujetos, la empresa estimó un avalúo de cerca de 2 millones 600 mil pesos en torno a la madera que se había cargado a los camiones.

Ambos detenidos, mayores de edad, no contaban con antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Collipulli.