Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN TIEMPO RÉCORD EL SSAN LEVANTÓ LICITACIÓN PARA CONTINUAR CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE CURACAUTÍN

admin el 05-06-2019, visto 129 veces 0
Article Image

Cumpliendo el compromiso asumido con la ciudadanía, y en tiempo récord, este martes el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, público la licitación que busca seleccionar a la empresa que se hará cargo de continuar la construcción del hospital de Curacautín, proyecto que sufrió la quiebra de la empresa a cargo de ejecutar los trabajos.

Tan solo 70 días alcanzaron a estar paralizados los trabajos de construcción del nuevo hospital de la comuna, luego de que la empresa a cargo abandonara las faenas y posteriormente se declarara en quiebra.

NUEVA LICITACIÓN

El vamos a este nuevo proceso licitatorio tuvo lugar en las dependencias de la dirección del hospital de Curacautín, oportunidad en la que el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, acompañado del director del SSAN, Ernesto Yáñez; de la seremi de Salud, Katia Gúzman; del director del Hospital, Andrés Cortés y de los miembros del Consejo de Desarrollo del centro de salud, dio el click que publicó en la plataforma de Mercado Público la licitación que tiene un presupuesto estimado de más de $15.000 millones.

"Estamos muy felices porque de verdad en tiempo récord hemos dado inicio a la construcción del hospital, lo que ha significado un trabajo muy potente que hemos desarrollado desde la dirección de servicio con la ayuda del intendente, del gobernador, del alcalde de la comuna", señaló el director del SSAN, Ernesto Yáñez.

Es importante señalar que la construcción del hospital de Curacautín se inició a finales del año 2017 con un monto fijado en más de $17.000 millones, y al momento del término anticipado del contrato mantenía un avance del 14, 96%.

El Programa Médico Arquitectónico (PMA) del nuevo recinto considera la construcción de una superficie total de 8.871 m2, desarrollados para la atención de público y que tendrá una vida útil de a lo menos 30 años.

Finalmente el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto con destacar el esfuerzo realizado por el SSAN, señaló que "esperamos que esto no tenga contratiempos y que la construcción se pueda cumplir en los tiempos y en los plazos señalados porque eso va en beneficio directo de la gente de Curacautín".