Inicio Noticias Categoría Crónica

EN ANGOL CONDENAN A 5 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A PAREJA DE SU EX ESPOSA

admin el 09-06-2019, visto 1085 veces 0
Article Image

5 años y un día de cárcel es lo que tendrá que pasar Manuel Leighton Salazar por el delito de homicidio frustrado en contra de la pareja de su ex esposa en la comuna de Angol.

El delito ocurrió el 25 de agosto de 2018 cuando Leighton se dirigió a la casa de calle Cardenal Raúl Silva Henríquez donde convivían su ex esposa y la víctima, portando una escopeta calibre 20, además de un bolso con 48 cartuchos de caza.

Cuando traspasó el cerco, entró al domicilio donde tenía copia de la llave; ahí llegó hasta el dormitorio y disparó a la víctima, quien erró el disparo por centímetros.

El fiscal de la causa, Cristián Gacitúa, sostuvo que "lo valorable de esta condena es que ni la víctima ni la testigo presencial que era la cónyuge del acusado prestaron declaración en el juicio, no obstante lo cual la Fiscalía igualmente logró la condena y la acreditación de estos hechos".

Así, el tribunal lo sentenció a los cinco años por homicidio calificado frustrado, ya que actuó con premeditación y "tomó la decisión de matar en forma reflexionada y meditada", y con alevosía, pues "se aprovechó, de las circunstancias que se le presentaban, en especial el factor sorpresa, el estado desprevenido e indefenso de la víctima y de que él se encontraba armado".