Inicio Noticias Categoría Crónica

PREOCUPACIÓN POR FALTA DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA EN CENTROS DE SALUD DE ANGOL

admin el 12-06-2019, visto 240 veces 0
Article Image

Preocupación existe en la comuna de Angol por la falta de vacunas contra la influenza.

Si bien el porcentaje de vacunación en la comuna llega al 85%, el grupo con menor porcentaje es de adultos mayores (sobre 65 años) con un 67%.

Fue el Director de Salud del Municipio de Angol, Faustino Parra quien manifestó su preocupación respecto de la falta de vacunas contra la influenza en Angol. "Como ya la campana finalizó a fines de mayo, no tuvimos la esencia de pedir más vacunas. Lo único que nos queda esperar es que en la redistribución nos pueda llegar vacunas", consignando que están sólo disponibles las segundas dosis de vacunas para los niños menores de 5 años.

Lo que Parra espera es que las vacunas lleguen lo más pronto posible a la capital de Malleco. "Ayer hablé con Carlos Colina, que es el representante de la Seremi, y nos dijeron que ellos están reevaluando la distribución de las vacunas acceso a ellas", consignando que exista una rápida solución.

Cabe destacar que el grupo de mayor prioridad para la vacunación contra la influenza son los niños hasta 5 años, embarazadas a partir de la 13° semana y los adultos mayores de 65 años en adelante.