Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO INVERTIRÁ EN ANGOL MÁS DE 17 MIL MILLONES EN OBRAS VIALES

admin el 12-06-2019, visto 1095 veces 0
Article Image

Con el objetivo de que las grandes obras, lleguen a todos los sectores de La Araucanía, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecuta una serie de proyectos urbanos, para dar solución a sentidas necesidades de la comunidad.

Gran inversión

En Angol, prontamente se ejecutará el tan esperado mejoramiento de gestión vial de las Avenidas O´Higgins y Dillman Bullock, entre los puentes Huequen y Vergara, considerando un mejoramiento de 3.9 kilómetros, aproximadamente. Este proyecto considera ciclovías bidireccionales en todo el eje, dispone de doble acera en ambos sentidos, incorporación de iluminación, señaléticas y áreas verdes, entre otros elementos, alcanzando una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.

En la misma comuna recientemente finalizó la obra "Reposición Eje Ocalindo entre calles Rancagua e Isabel Riquelme", el cual considera la intervención de cercana a los 8 mil m2. También considera la habilitación de pavimentos como áreas de tránsito peatonal, ciclovía, paisajismo, accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes, estacionamiento y evacuación de aguas lluvias, lo que supera los 651 millones de pesos.

Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó que "como Ministerio, nos interesa que las buenas obras lleguen a todos los sectores, de manera equitativa, que sean a escala de nuestras ciudades y que respeten la integración social, y eso se logra generando mayores espacios de esparcimiento y de interconectividad".

Otros proyectos

Cabe destacar que, a través del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio (en el llamado N° 27) Lonquimay, Victoria, Collipulli, Angol, Renaico, Traiguén, Purén, Lumaco y Los Sauces, se vieron beneficiadas para mejorar el estado de más de 11 mil metros lineales de calzadas, por más de 4 mil 100 millones de pesos. Mientras, en el llamado N° 28, Angol, Collipulli, Lonquimay, Los Sauces, Purén y Renaico, podrán mejorar más de 9 mil 800 metros de calzadas, logrando así, una inversión superior a los 2 mil 600 millones.